Partido de la segunda jornada de la liga ACB entre el Lagun Aro GBC y el Estudiantes que se disputará en San Sebastián.
Ambos llegan al encuentro tras sensaciones muy distintas en la primera jornada, el Estudiantes parece que ha olvidado las penas de la temporada pasada y llega al partido en plena forma tras vencer de forma clara al CB Canarias y tras una buena pretemporada. Con la dirección de Granger, que parece estar en su año de confirmación en la élite, custodiado por buenos minutos del joven Jaime Fernandez, y un potente juego exterior con Kirksay y English acabaron con el Canarias y creo que pueden hacer lo propio con el GBC, que ya concedió muchos puntos de los exteriores del Joventut. Es cierto que el juego interior del equipo estudiantil no me convence demasiado sobretodo porque Germán Gabriel no parece estar al nivel del año anterior. Otra pega que le veo al equipo es que la plantilla es muy corta, el otro día entre 6/7 jugadores se repartieron la mayoría de minutos y eso que ganaron de forma holgada.
Por parte del GBC va a ser imposible que repitan la temporada anterior tras la pérdida de sus dos estrellas en el año anterior, Sergi Vidal y Andy Panko, se les ha quedado una plantilla donde los jugadores mas importantes a nivel ofensivo son Neto, Javi Salgado y Quintel Woods sobretodo, después Ibekwe o Doblas o Papamakarios que siempre puede tener el día. Pero en definitiva veo favorito al equipo estudiantil aun jugando en San Sebastián por eso me veo obligado a entrar a una cuota de 2,65 aun reconociendo que no soy un gran conocedor de estos equipos, y menos a estas alturas de temporada.