Después de un tiempo sin colgar mis pronósticos debido a una mala racha, vuelvo a la carga con más ganas que nunca.
Unicaja visita mañana a un Fuenlabrada en horas bajas. Mientras Unicaja intentará mantenerse en ese grupo de cabeza, Fuenlabrada deberá intentar mañana sacar una victoria que le acerque a esas plazas que le permitan participar en la Copa del Rey.
Aunque los madrileños dispongan de dicha motivación, la pérdida de Ayón, claro referente en el equipo, ha significado la pérdida de uno de los pilares del equipo, y eso se nota en todos los ámbitos del juego. Se ha roto la que para mí era la dupla de este equipo: Penney - Ayón. El exterior es un buen jugador, pero estamos viendo que mezcla actuaciones estelares con mediocres, por lo que mañana puede pasar cualquier cosa con él. El fichaje de Blanco, sin duda va a ser importante para este equipo, ya que es un buen jugador que puede aportar muchísimo al equipo, pero dudo que vaya a tener un papel relevante en un partido que se juega en menos de una semana de su fichaje, por mucho que sea su ex-equipo. La pareja Sené-Mainoldi nos puede dar algún que otro susto. Mainoldi es un jugador irregular, claro tirador que se abre para proporcionar espacios al otro pivot, y va a días. Pero Sené, tras la marcha de Ayón, ganará protagonismo y se convertirá en el referente interior de este equipo, no tengo ninguna duda, así que no nos sorpenda una buena actuación de él mañana.
Aún así, pocos argumentos me parecen estos para ganar al Unicaja de Málaga, que llega a Madrid haciendo las cosas bien, siendo un equipo bastante regular, y con muchas opciones en ataque, viendo, por cierto, como Luka Zoric se está saliendo últimamente. Pueden hacer daño por muchos lados, y a un equipo tocado como el Fuenla que se va a jugar la participación en Copa mañana, en el momento en que se vayan un poco en el marcador, van a tener mucho ganado.