Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa que se disputará en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid) el sábado 7 a las 19:00 h.
Partido superemocionante y vital para ambos conjuntos. De todos es bien sabido los problemas que atraviesa hoy en día el Lucentum Alicante, problemas que no se refieren al ámbito deportivo, sino al económico. Se encuentran inmersos en una situación concursal y el administrador a dicho que hay que cerrar el chiringuito, que esto no es rentable, por lo que la posible desaparición de Alicante supondría un hueco en la ACB que puede ser ocupado por uno de los dos que descienden. Son dos históricos Estudiantes y Valladolid, por lo que la lucha puede ser mortal por lograr esa penúltima posición. En Valladolid estábamos muertos y ahora solo estamos en coma inducido pero en estado crítico, esa sería la definición ideal utilizando términos médicos. La situación es un poquito más esperanzadora, pero el problema es que nos vemos incapaces de ganar a cualquier rival, parecía que entre la victoria a Manresa en Pisuerga y la llegada de un superclase como Songaila el equipo podía resucitar, Roberto González le esta echando muchas ganas y mucho sacrificio, pero sus ordenes no se ven del todo reflejadas y se ha producido un efecto gaseosa, parecía que sí, pero al final no...la derrota por 30 puntos en Murcia dolió mucho y creo que acabó de rematar al equipo.
Llega Fuenlabrada, que puede notar su partido entre semana frente a Estudiantes en lo que era una final para ambos, ya que los de Porfi iban en caída libre y temían por su permanencia, un buen partido del conjunto permitió a los pupilos de Fisac lograr la victoria y podrían rematar la salvación esta jornada en Pisuerga. Va a ser un partido muy parecido al de Estudiantes, yo creo que al Blancos de Rueda le puede pesar mucho la presión por lograr ese último hilo de esperanza que les mantenga vivos, por eso me decanto por Fuenlabrada, un equipo que sabiendo todo lo que se juega pudiendo lograr la salvación definitiva con esta victoria, esta más tranquilo por lo cosechado frente a Estudiantes.
No quiero pasar por alto el pequeño atractivo de que Porfi vuelve a su casa, donde todos le querían menos el fenómeno de Mayordomo, que se encargó de echarle para traer al bueno de Casimiro que nos ha dejado como nos ha dejado...Porfi va a tener más ganas que nadie de demostrar que el vale muchísimo, aunque le dolerá más que a nadie ganar y acabar de hundir a su equipo de toda la vida, así es el destino de caprichoso.
Voy con Fuenlabrada, la cuota es desproporcionada e inentendible, Valladolid puede ganar, claro esta, juega en Pisuerga y Fuenlabrada tampoco es el dream team, pero yo creo que el Fuenla tiene todas las papeletas para llevarse el partido. Pocas veces me la juego al Blancos de Rueda, pero cuando lo hago es porque estoy bastante seguro de lo que puede ocurrir (basta que diga esto para que ahora la falle jeje).