Pronóstico: Gana CB Canarias Casa de apuestas: Cuota: 3.1 Stake: 1 Empieza la Liga Endesa 2014/2015 y para empezar veo un pick que me llama bastante la atención. Es la victoria del CB Canarias en la pista del Baloncesto Sevilla en el partido inaugural de esta temporada. El Baloncesto Sevilla (Cajasol en los últimos años) ha perdido a Aíto que se ha ido a entrenar al Herbalife y habrá que ver que tal lo hace Scott Roth, pero sin duda Aíto es el gran artífice de que en los últimos años Cajasol haya hecho buenas temporadas y sacando talentos siempre, dando minutos a los jugadores jóvenes como suele ser habitual en él y sorprendiendo a todos. Este año Sevilla ha perdido a sus dos mejores jugadores como eran Tomas Satoransky que se ha ido al Barça y Marcus Landry, que se ha ido al CAI Zaragoza tras un final de temporada espectacular. Son pérdidas muy muy importantes y el equipo ahora parece que carece de referente, han fichado a jugadores como Byars, Thames o Watts, que son auténticas incógnitas de momento y parece que ninguno es un jugador muy regular, sobre todo Byars y Watts por su pasado en clubes europeos sin éxito en ninguno o Thames que es una incógnita viniendo de la NCAA. Sinceramente me cuesta encontrar un referente en este equipo. Tienen proyectos interesantes como Kristaps Porzingis o Willy Hernángomez, que están dando un paso adelante ya en la pretemporada, sabedores de que van a ser las principales opciones del conjunto hispalense en ataque. También está Balvin que debe ir a mejor este año, pero por fuera le falta algo al equipo, han fichado a Berni y parece que Radicevic intentará dirigir el equipo pero creo que le falta experiencia todavía. También me tira para atrás que han jugado contra rivales flojos en los últimos partidos de la pretemporada. Plantaron cara al Barça hace ya bastantes días, un Barça sin sus principales estrellas, pero luego han jugado contra el Benfica portugués ( a los que les costó ganar) y contra un equipo de segunda división italiana. Por su parte el CB Canarias ha recuperado a Blagota Sekulic y mantiene el equipo base de la temporada pasada, en la que sorprendieron a muchos equipos. Los de Tenerife han mantenido a Luke Sikma (del que se espera más esta temporada), a Richotti, a Uriz, a Saúl Blanco (que sin embargo es duda para esta jornada hasta donde yo sé; mañana saldrá el parte médico) y han fichado a un jugador como Javier Beirán, aclimatado a las islas y que está haciendo una magnífica pretemporada. También han fichado a un Rodrigo San Miguel que siempre aporta desde la dirección de juego y mejorará el puesto de base suplente del año pasado (de momento suplente por detrás de Uriz). El jugador estrella será Sekulic, que tras su traspaso a mitad de temporada al todopoderoso Fenerbache que vino con mucho dinero encima de la mesa, se ha arrepentido y ha vuelto otra vez a liderar el proyecto de los aurinegros. Ya está haciendo de las suyas en pretemporada y junto con Sikma han dejado claro que van a ser los referentes y además se repartirán muchos minutos entre los dos. La pretemporada ha sido buena, han ganado a Herbalife, han ganado a Fuenlabrada (de 14 ganaron un partido y perdieron otro de 2 gracias a la buena aportación de Panko y Jimmy Baron), y han ganado recientemente a UCAM Murcia (75-77 con 20 puntos de Sikma). Además, a parte de mantener plantilla mantienen entrenador. Alejandro Martínez sigue al cargo del equipo y es un dato positivo porque conoce a los jugadores y me parece algo importante, ya que si Sekulic ha decidido volver será por algo, porque habrá tenido ofertas mejores sin duda, tanto deportivamente como económicamente hablando, pero el montenegrino se sentía muy cómodo en Tenerife y era el gran dominador de la liga en cuanto a estadísticas. Lo dicho, me parece mejor plantilla CB Canarias y bwin ha sacado primero cuotas y se ha pasado basándose en el factor campo, ya que encima el pabellón de San Pablo es el más frío sin duda y la afición no está encima, a parte de que la afluencia de espectadores nunca ha sido muy grande. Stake 1.5
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora