Pues esto empieza señores. Llevo meses inactivo, pero ya con las pilas recargadas y con ganas de ayudar a los demás.
Para empezar una cuota cuanto menos que me parece sorprendente y que no me cabe duda que se acabará igualando. Creo que por todos es sabido de la fuerza que tiene el Granca como local, el campo es un fortín y 5000 personas en una pista pequeña aquello a veces parece una pista griega en el que es casi imposible de meter mano.
El Bilbao nunca ha ganado en Gran Canaria, es un campo maldito para los bilbainos.
Las plantillas, pues creo que es difícil opinar de las plantillas, solamente he visto un partido del Granca, del Bilbao poca cosa.
Ambos equipos han cambiado bastantes cosas en sus plantillas, mucho jugador nuevo. En Bilbao gusta el equipo y se comenta que es un equipo más compensando que el año pasado y su objetivo es estar en la zona noble de la ACB.
El Granca con el cambio de director deportivo también ha cambiado muchos jugadores. Tiene una baja importante, la de Xavi Rey con luxación de hombro, pero aún así tiene un muy buen equipo en el juego interior. Buenos y experimentados jugadores en el exterior y mejorable el puesto de base. Para mi tiene un equipo bastante mejor que el año pasado, que era de lo más limitado de la ACB. Una plantilla completa y compensada, el objetivo claramente son los playoffs.
Vamos a ver un partido igualadisimo y bonito como los que se ha visto en los últimos años, pero no considero favorito al Bilbao jugando en Gran Canaria y más cuando en esta pista el factor cancha importa mucho.