España - Liga Endesa fecha: 03/01/2016 hora: 13:00 Ver resultado 94 84
Joventut CB Murcia pronóstico Over(+) 154.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Viendo a ambos equipos se me antoja corta esta línea. Joventut está pasando por un momento de dudas con siete derrotas consecutivas. Este puede ser su punto de inflexión, pero defensivamente el equipo hace aguas. Tiene lagunas serias y por fuera no llegan bien las ayudas a poder parar mucho de los tiros fáciles del rival. En sus últimos cinco partidos el rival se ha ido por encima de los 83 puntos, dando muestras de esa debilidad que hasta este momento no habían ofrecido, pero que tal vez un pequeño bajón físico ha propiciado ese agujero.
Sus dos últimos partidos en casa, el visitante se fue hasta los 90 puntos. No quiero más números, pero es que son inevitables decirlos para evidenciar una clara falta de defensa. En ataque no deja de ser un equipo talentoso. Tiene buenos tiradores como Abalde, Sabat, Mallet, Suton, Vidal o Paul, jugadores que están en buen momento y que son los que están tirando mucho del carro. Lo que les falla es que les falta continuidad interior, con un Drame y Llovet tremendamente irregulares. Por eso la mayoría de las veces se escudan al talento exterior. Para rivales como Murcia mejor, donde su fotaleza física radica por dentro y por fuera son más vulnerables.
Y es que el rival no ayuda a que podamos ver un partido de clara mejoría defensiva verdinegra. Los del sur vienen tras un buen triunfo ante Obradoiro. También gozan de excelentes tiradores como Antelo, Wood, Benite o Kelati, pero además tiene otros jugadores que aportan mucho en ataque como Campazzo, Rojas o Lima. Como he dicho antes, su fortaleza defensiva está por dentro, pero es que el Joventut genera y creo que generará su principales amenazas por fuera. Al igual que ellos, su rival defensivamente flaquea por fuera.
Espero un partido que transcurra mucho por fuera de las zonas. Grandes tiradores por parte de ambos y ninguno tiene un juego interior de alta calidad ofensiva, limitándose a jugadores físicos. Esto me hace pensar a un intercambio de canastas generadas desde fuera. Ambos deben fortalecer sus puntos fuertes, entre ellos una batería de tiradores, bajo mi punto de vista, de calidad medio-alta de la liga.
Espeaba la línea rondando los 157-158, esta se me antoja apetecible, más aún cuando espero un partido sin grandes diferencias y tal vez de muchas faltas y mucho viaje a la línea.