Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa (ACB) que se disputará el martes 3 a las 20:00 h.
Bueno pues por arriesgar un poquito en este partido no pasa nada, pero bueno, si hay algun dia para apostar a favor de mi Blancos de Rueda fuera de casa es este y que no se me ofendan los aficionados de Estudiantes, que no es por ellos en gran medida, me explico:
Aquí en Valladolid nos veíamos más hundidos de lo que estamos todavía en la clasificación y con pie y medio en LEB, pero entre los nuevos refuerzos, que parece que esta vez si la directiva se ha movido bien y la victoria ante Valencia en la anterior jornada, que fue sufrida y ante un Valencia debilitado por las lesiones, si, pero fue una victoria que dio mucha moral...pues eso, que entre todo eso, la ilusión ha vuelto a Pisuerga y una victoria frente a Estudiantes seria el empujon definitivo. Se han marchado jugadores como Bagaric, Ume o Seawright y estan llegando jugadores importantes como Anagonye, Samo Udrih, Sonseca o Bortchard, son jugadores altos que es lo que le hacia falta al Blancos de Rueda.
Anagonye ya esta jugando algo y Samo Udrih ya estuvo disponible para Valencia y Bortchard (gran estrella sin duda) ya esta en España para poder jugar sus primeros minutos contra Estudiantes. Sonseca probablemente tendrá que esperar.
Por su parte, el Estu, esta en una situación compleja. No han aceptado la dimisión de Pepu desde la directiva, acaban de suspender a Antoine Wrigth de empleo y sueldo, estan penúltimos...
Parecía que después de la victoria frente al Real Madrid darían el salto definitivo hacia la zona tranquila, pero dos derrotas consecutivas con Blusens y Murcia (rivales directos) les han situado en penúltima posición y sabiendo que si pierden con Blancos de Rueda se pondrán últimos.
La situación de nervios y tensión después de lo ocurrido estas ultimas semanas puede pasarle factura y así llegar la victoria vallisoletana.
Ojala gane mi Blancos de Rueda, que falta nos hace, pero que un clásico como Estu pueda salir de esta situación. Yo voy con la sorpresa, si hay un día en el que se pueda dar, es este.