España - Liga Endesa fecha: 27/12/2015 hora: 18:00 Ver resultado 80 59
Basket CAI Zaragoza Gipuzkoa Basket pronóstico Gana Gipuzkoa Basket Hándicap Asiático +12.5 FALLADO
argumento del pronóstico Me parece exageradísimo este favoritismo para los maños. Estamos viendo en las úlitmas jornadas como en esta liga Endesa cualquier equipo del cuarto para abajo puede ganar a cualquier equipo. Y este GBC no es la comparsa de principios de liga y con la vuelta de Fisac al banquillo, ha cambiado la cara. Más que nada ha cambiado la intensidad y la implicación de muchas de sus partes, con una actitud totalmente renovada y ganando mucho en confianza.
Y es que ganaron en Tenerife (cancha muy intensa) y vienen de hacer buen partido contra uno de los gallitos como Laboral. Y es que tampoco tiene una gran plantilla, pero tampoco el horror que hemos visto las primeras jornadas. Para empezar deben basarse en tres veteranos de guerra como Llompart, Doblas, Urtasun y Grimau, con tantos años a las espaldas y que siempre suelen ser jugadores muy profesionales y que dan la cara. Vrkic ha sido la única grata sorpresa y otros jugadores parecen entonarse como Lawrence o Wear. Este bloque le suman dos fichajes que han subido claramente el nivel del equipo, haciendo la rotación válida más extensa y mayor nivel medio, con Landry (ex-CAI, motivación extra) y Agabelese, pívot físicamente muy fuerte que no tiene homónimo claro enfrente hoy. Así cumplen una rotación de 8-9 jugadores válidos para competir y creo que a partir de ahora y con Fisac, les veremos más competitivos como en los dos últimos duelos.
Y lejos de esta clara mejoría, este CAI no esta para salir tan favorito contra nadie. Son favoritos, claro está, pero la línea la hubiera puesto en 6/7, para mi más acorde a la realidad actual. 2-3 de balance como local y este handicap sólo lo cubrió en el debut ante Murcia y poco tienen que ver ya esos equipos. Baja de Diener y Kratsov que no creo que llegue para hoy. Rotación externa algo errática desde el triple últimamente y por dentro la fortaleza física de los vascos puede hacer daño.
Como he dicho antes favorito CAI, sí, pero desde luego no a este precio. Valor en ese handicap vasco, nada que ver el equipo con el de hace un mes.