España - Liga Endesa fecha: 27/12/2015 hora: 13:00 Ver resultado 85 77
Bilbao Basket Joventut pronóstico Over(+) 159.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Partido de altos vuelos espero aquí. Bilbao viene de un buen partido en el Palau, a pesar de su derrota, diendo la cara en todo momento. De ese partido me quedo del gran encuentro de Bertans desde el perímetro. Si él está bien, el equipo en ataque tiene mucho ganado, y como todos sabemos, los tiradores se mueven por confianza y momentos de forma, y éste viene lanzado. Además es un jugador de mucho carácter y en casa suele crecerse.
Más de una vez he hablado del talento ofensivo de este equipo. Lógicamente no solo Bertans. Hannah, Ruoff o Raul Lopez completan un perímetro excelente, con la ayuda de Mumbrú y Hervelle, como veteranos de guerra. Muchas variantes desde fuera, sumando otros secudnarios de buen perfil ofensivo como Todorovic o Suárez. Incluso Bogris, ese pívot rudo griego, parece encontrar su mejor forma y está cogiendo confianza, demosrando un tiro de media distancia muy efectivo. Ofensivamente tiene calidad y en casa parece que lo exhiben.
Sus partidos como local ha metido: 85 Estu, 89 a Laboral, 92 al Madrid, 104 Valencia y 88 Unicaja. Números muy elevados y contra rivales de la zona alta, contra los de la zona media (como ese Joventut) debe lanzarse.
Defensivamente está su problema, que no está rindiendo bien. Hoy será baja Begic, sin duda un buen defensor y sin él pierden mucho poderío ahí, especialmente en la intimidación. Todos sus rivales en liga han superado los 80 puntos, excepto Unicaja (partido de tremenda pájara), es decir, 5 de sus 6 visitantes.
Por su parte Joventut es también un equipo de clara tendencia over. Un equipo que desde el perímetro se permite mucho porque tiene talento para ello. Pese a la irregularidad de Paul (picos de forma muy dispares), la regularidad de otros como Sabat o Vidal les sostiene y mantienen un nivel medio-alto ofensivamente hablando. Y no sólo ellos: Mallet, Llovet, Drame, Abalde, Ventura o Suton son otros de los nombres con capacidad de crear peligro. Desde luego ofensivamente es un equipo completo, muy bien armado desde fuera y equilibrado.
Fuera de casa ha superado los 74 puntos siempre, excepto su debut como visitante en casa del intratable Valencia. Y esos 74 fueron el último día en el Palau. Contra rivales de zona media ha metido 85 en Manresa, 86 frente al Estu o 101 en Sevilla (92 en tiempo regular). Guarismos elevadísimos. Y como digo, con todos sanos, tiene hombres para ello.
Defensivamente, al igual que su rival, no es ninguna potencia. Ha recibido siempre 80 puntos de sus rivales excepto ante Valencia (equipo de ritmo under), es decir, en 5 de sus 6 salidas siempe ha recibidio 80 o más.
Como veis, dos equipos con fácil tendencia a irse a los 80 puntos y a recibirlos. Talento ofensivo a raudales, especialmente destacaría desde perímetro por parte de ambos. Les gusta el ritmo alto y el intercambio de golpes y esperaba una línea superando los 164-165, esta hay que entrar.