Pronóstico: Gana La Bruixa d'Or Hándicap Asiático 3.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.61 Stake: 1 Buenos dias! Espero que las fiestas esten siendo muy buenas para todo el mundo. He leido varios pronosticos de esta jornada de la ACB, y la verdad es que se que este pronostico es muy arriesgado, y voy en contra de buenos pronosticadores como son luis_Periko o franxu, pero creo que las cuotas se estan volcando demasiado a favor del Murcia, y por eso voy a intentar coger un handicap positivo para el equipo local, ya que me parece una pasada que salga de dog. Primero de todo, tengo que decir que no veo un favorito para el partido, a pesar de que Murcia como habeis dicho, viene jugando bien, es un equipo bastante irregular desde mi punto de vista, igual que Manresa, pero los catalnes en su campo, es muy dificil ganarlos con claridad ya que hacen el Nou Congost un lugar dificil de ganar. Las 2 victorias de los hombres de Ponsarnau han venido en su casa, y equipos como Joventut, Valencia, o Herbalife que los veo un poco por encima del Murcia, han ganado pero por pocos puntos de ventaja. Los dos equipos vienen con objetivos muy importantes. El equipo manresano por eludir el descenso, y es que con solo sus 2 victorias en su casillero, se han instalado en el farolillo rojo de la clasificacion, aun no es ni mucho menos decisivo ya que solo estan a 1 victoria de empatar con sus rivales que tiene delante. Murcia esta en un sorprendente 8º lugar y luchando por la Copa del Rey, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas. Como siempre hago, voy a comentar el parte medico de ambos equipos, el cual salio ayer, y tenemos las siguientes noticias: - Por parte del equipo local, son baja las ya conocidas de Ogilvy y Poeta, jugadores que hace muchisimas jornadas no disputan ningun minuto debido a sus lesiones de gravedad. Ponsarnau asi pues contara con todos sus efectivos de las ultimas jornadas. - Por parte del Murcia, tampoco hay ninguna baja y el entrenador dispondra de todas sus piezas para el partido de hoy. Como he dicho anteriormente, veo un partido bastante igualado y creo que a parte de que el Murcia viene jugando bien, las cuotas vienen dadas por el nefasto partido que hicieron los manresason en Fuenlabrada, donde perdieron de mas de 20 puntos, en un encuentro en el que Andy Panko fue el MVP del partido con unos numeros brutales. De todas maneras, creo que es importante comentar los resultados del equipo de Ponsarnau en casa, y es que desde mi punto de vista, no son nada malos: - Derrota contra el Barça de 19 - Victoria ante Andorra por 8 - Derrota contra Bilbao Basket por 1 - Derrota contra Gran Canaria por 8 - Derrota contra Joventut por 5 - Victoria contra Valencia por 1 Como vemos, menos contra el Barça, los otros partidos han estado bastante igualados, y es uno de los motivos por los que me hace ir hoy con el handicap positivo para los manresanos. Ademas creo que Ponsarnau ha conseguido despues de unas jornadas un quinteto con el que puede luchar contra muchos equipos, y uno es el Murcia. Jugando de base un Devin White que en las ultimas jornadas esta despertando y tiene muy buenos numeros. En las posiciones de alero/escolta con el veterano Roger Grimau, que siempre aporta tnato en defensa como en ataque. A su lado, Grigonis o Haritopoulos, donde uno aporta en ataque (Grigonis, aunque su ultimo partido fue bastante malo) y el otro defensa y en las posiciones dentro de la pintura tenemos a su jugador referencia, que es Sakic, que lleva unas jornadas dormido y a su lado Fotu, que ha venido hace unas jornadas, y creo que hoy puede ser titular. Para mi es un equipo bastante competitivo, ademas de eso tendran el apoyo del publico, que es uno de los mas ruidosos de la ACB desde mi punto de vista, y eso se nota. Por su parte, el Murcia, es un rival muy peligroso tal y como han comentado los compañeros luis_periko y franxu, con una plantilla bastante compensada y en donde muchisimos jugadores aportan muchisimo. Llegan en muy buena forma Antelo, Radovic y Lima. Y la semana pasada por si no fuera poco, Scott Wood metio 26 puntos a Caja Laboral. De todas maneras y como he dicho antes, son un equipo bastante irregular, y hoy no lo tendran nada facil ante un Manresa que va a apretar desde el minuto 1. Esperemos que las referencias del equipo de Diego Ocampo no esten finas en el dia de hoy, y o bien pierdan, o ganen de menos de 4 puntos. En resumen, como he dicho, espero un partido muy igualado hasta el ultimo minuto, y donde veo que el partido se puede decidir por pequeños detalles en el ultimo cuarto del partido, aunque tambien me gustaria que ganara el Manresa sobradamente, aunque de esto ultimo, lo dudo un poco.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora