En el primer partido se enfrentan un CAI con la aspiración de meterse en los Play-Off por el título, se encuentran en la posición décima y con un gran juego sobre todo cuando se trata de jugar en el Príncipe Felipe, su estadio; y el Manresa que, a pesar de su presupuesto y modestia también tiene buena posición, la siguiente a los maños, y con una victoria menos. Sin embargo me decanto para este partido por el Zaragoza porque para mi gusto tiene un equipo con mejor calidad y con un balance en casa bastante más favorable (10-3) que el de Manresa lejos de su cancha, donde baja bastante el nivel (3-10).
En el segundo de los partidos a pesar de que es claro favorito el Gran Canaria creo que el hándicap alternativo de 14 puntos es bastante alto como para que no salga ya que a pesar de que vuelve a hacer del CID un fortín no suele ganar los partidos por muchos puntos. Además los fuenlabreños ya han sido eliminados de la Eurochallenge y tendrán la cabeza más centrada y puesta en el partido habiendo descansado (sin partidos) desde el martes tras tener una maratón de cuatro partidos en apenas una semana.