- Pronóstico:
- Gana Basquet Manresa Hándicap Asiático -3.5
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.9
- Stake:1
Segundo pick para este partido, en el cual, en esta ocasión, voy a ir con el Manresa a su victoria en hándicap.
Como ya he dicho en el anterior pick de este partido, independientemente de los puntos que haga cada equipo, Manresa va a intentar, como cada temporada, que el Nou Congost sea un fortín. Tienen una buena afición que siempre les apoya, pero creo que esta temporada, al ver que realmente su equipo puede hacer algo más que solamente luchar por la salvación, la afición se va a volcar con su equipo, sobretodo en partidos como éste. Si bien es cierto que Micah Downs sigue lesionado, y que Landry no está siendo un sustituto de calidad, no creo que le necesiten para ganar partidos como éste, y más teniendo la pareja interior que tienen, que no me cansaré de decir que me encanta, y que están cumpliendo de sobras (Asselin-Doellman). Además, Javi está dirigiendo perfectamente a su equipo y, tras la derrota ante el Obradorio que les habrá bajado los humos y les habrá devuelto al mundo de los vivos, creo van a intentar refermar su calidad en casa ante los suyos y ganar a un hipotético rival para entrar en esas plazas de Copa del Rey, o incluso Play-off's, de cara al final de la temporada. En el exterior, jugadores como Montañez, Gladyr o Hanga, si bien son irregulares, pueden aparecer en cualquier momento, y más en casa, donde tienen los aros domados para enchufar desde más allá del 6,75, y romper el partido a favor de los locales.
Gran Canaria, por otro lado, ha perdido a Carroll y Wallace, que fueron sus mejores hombres la pasada campaña. Ha llegado Haynes, que se ha convertido en el máximo anotador del equipo, y que seguro va a hacer daño por algún lado a la defensa local, pero no creo que esté, ni mucho menos, en disposición de realizar todo el trabajo del que era capaz Carroll. Por dentro, Rey, Savané y Nelson, que no son malos jugadores, pero si tengo que elegir, me quedo mucho antes con la pareja de los locales que con ellos. De hecho, el otro fin de semana en el que consiguieron su primer triunfo (en casa y contra el Murcia, que no ha ganado un solo partido hasta día de hoy), fue Javier Beirán el que sacó su equipo adelante. No es un mal jugador, pero es joven y aún le quedan muchas cosas por aprender como para poder hacer en todos los partidos lo que hizo contra el Murcia. Jugó bien, si, pero no creo que vaya a hacer eso contra el Manresa. Vamos, que en lo que lleva de temporada este equipo, no me ha convencido demasiado, tras perder claramente en Málaga, dejarse llevar el triunfo en casa fácilmente por el Caja Laboral, y ganando al Murcia, último clasificado, en casa.
En resumidas cuentas, que, después del batacazo que se llevaron los catalanes la semana pasada contra el Obradorio que les debe haber devuelto al mundo de los mortales, me inspiran muchísima más confianza en este partido que no los visitantes, que han ganado un solo partido y contra el último.