Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Endesa que se disputará en Fuenlabrada el domingo 22 a las 12:30 h.
Bueno, pues voy a ir con este handicap, no creo que el Blancos de Rueda, si pierde, pierda por un resultado muy abultado, al igual que en otras jornadas soy bastante negativo, en esta, me puede el positivismo, incluso no descarto una sorpresa y que el Blancos de Rueda se lleve la victoria.
Hay un factor clave, partido frente a Porfi, para la afición, esta semana es especial, jugamos frente al equipo del técnico que nos lo ha dado todo, el retorno a la ACB, una participación en Copa del Rey y como cabezas de serie...le deseamos lo mejor, pero en este partido le tenemos ganas, ganas de demostrarnos a nosotros mismos de que sin él también podemos sobrevivir en ACB aún estando en situación concursal.
Ojo, será complicado, pero se puede conseguir. Un factor que puede decidir el partido hacia un lado u otro es que el Fuenlabrada se juega estar en la Copa del Rey, estan muy igualados muchos equipos pretendiendo luchar por lo mismo y no hay tantas plazas para todos. Puede ser determinante, decía, porque si el Blancos de Rueda se planta bien en la cancha y logra mantenerse con el marcador ajustado o incluso por delante como ha ocurrido en anteriores partidos (el último, por ejemplo, tuvo ventaja de hasta 12 puntos si mal no recuerdo, no se si fueron más incluso) puede pasar factura a Fuenlabrada, ya que los nervios y la presión por conseguir un objetivo que tienen tan cerca les puede pesar.
Si acaso, aunque gane el Fuenla no creo que sea por una cantidad abultada de puntos, estamos mal, pero hemos mejorado, tenemos un tío alto y que funciona por fin (Bordchart) y cada vez parece que le ponen más mala leche en el campo, el único pero, la implicación de todos. Toure nos hace falta en el último cuarto y parte del tercero para poder plantar cara al rival y para eso no hay que cargarse de personales partido tras partido nada más comenzar este.
El otro día, en una entrevista, Porfi dijo que las bajas les venían muy bien económicamente, pero que les habían dejado tocados y creo que así es, a pesar de su última victoria en casa de Valencia creo que pueden pagar caro tanta baja de gente tan importante.
Vamos con este handicap, confió en estos jugadores, tal vez porque sea una de las últimas oportunidades que nos queden para poder aspirar a ser equipo ACB el año que viene, ya saben lo que es ganar fuera, pueden repetirlo.