España - Liga Endesa fecha: 22/12/2015 hora: 21:30 Ver resultado 98 65
Gran Canaria Unicaja pronóstico Over(+) 148.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Aquí hay algo que falla. Teóricamente pueden ser equipos que inviten a pocos puntos (en teoría recalco), pero aún así no para tener esta línea. Pero quiero ir más allá, ya que hay más factores que me hacen pensar todo lo contrario:
- Este GranCa en ningún momento me ha parecido tal vez ese equipo tan defensivo de temporadas anteriores. En sus dos últimos partidos ha recibido 79 de CAI y 75 de Obradoiro, dejando un poco al lado la fortaleza que sí demostró en sus pirmeros tres partidos. A todo esto hay que contar del potencial tan alto que tiene enfrente hoy.
- Ofensivamente es un equipo poderoso y como tal (y frente otro equipo con grandes fuentes ofensivas) no merece nunca esta línea. Con jugadores tan netamente ofensivos como Pangos, Newley, Omic o el último fichaje, Seeley, me cuesta ver estas líneas. Y luego otros jugadores de segunda línea como Rabaseda, Oliver, Baez o Salin pueden tener puntos en un día bueno. Sólo ante Sevilla en casa se quedaron por debajo de los 80 jugando como local. Todo sigue invitando a ver puntos.
- Unicaja fuera de casa está haciendo estragos. Sus salidas: ha recibido 82 de Andorra, 85 de Joventut, 92 de Sevilla, 88 de Bilbao y 76 de CAI. No están ajustadas las líneas en defensa los malagueños y ahí están sufriendo mucho. Viendo esto, que me hace pensar que este Gran Canaria (que no tiene nada que envidiar a ninguno de esos ataques y viendo su nivel en casa) no pueda superar fácilmente los 80 puntos. El desgaste de Euroliga lo están pagando.
- Baja importante y clave para este pick. Markovic. Uno de los mejores (por no decir el mejor) defensor de perímetro de Málaga. En ataque el único que le ponía cordura y sentido. Ese puesto estará hoy ocupado por Nedovic (jugador potencialmente ofensivo y muy vertical, de muchos puntos/minuto), Díaz y puede que Smith juegue ahí también, con mayor caudal ofensivo. El serbio tiene muchas virtudes, pero ser un base para el espectáculo no es, y sin él, el intercambio y el ritmo de canastas pueden crecer.
- Hablamos de Málaga y su torrente ofensivo. Un equipo que fue capaz de meter 86 puntos en Moscú o 93 en Tel Aviv. Kuzminskas, Jackson, Smith, Nedovic, Hendrix o Thomas son algunos de los nombres malaguñeos. Mucha calidad y muchos puntos en esa plantilla.
En definitiva, nada me hace esperar ver un partido de 148 puntos. Yo esperaba algo entorno a 152-153, más acorde en mi opinión a la realidad. Visto esto, me parece obligado entrar fuerte, pues me parece que menosprecian seriamente la calidad de ambos equipos. Estas líneas deberían siempre estar reservadas a equipos de zona baja, por mucha intensidad defensiva que le puedan poner.