Este sábado se enfrentan dos equipos que llegan al partido con distintos estado de ánimo.
Si tenemos en cuenta los último 6 partidos, el Caja Laboral está con un récord de 3-3.
El Murcia, 4-2.
Los vitorianos se están mostrando muy irregulares en estos últimos partidos, cosechando derrotas frente a equipos como Lagun Aro, Alicante o Manresa en su última salida, al lado de victorias como la que se adjudicó frente al Real Madrid en un partido igualadísimo.
Puede que vuelva San Emeterio, aunque está por verse a qué ritmo y Nocioni tendrá seguro más minutos.
Su rival, Murcia, cuenta con la baja de Douby, que siempre es una amenaza para las defensas rivales. La moral del equipo está por las nubes y cada vez ven más de cerca la salvación. Han logrado finalmente armar un equipo muy compensado y quitar algo de responsabilidad a Miso -aunque con la baja de Douby tendrá que volver a tomarla-, Franch -con la aparición de Rivero-, y Grimau que comparte minutos con Udoka. Dewar parece tener más confianza y Augustin no se baja del nivel que siempre se ha esperado de él.
Ganó en la última salida al siempre difícil local Laguna Aro. Y perdió en la anterior frente a un Valencia que está muy en forma por 7.
Cierto es que los vitorianos como locales dan pocas opciones, pero me parece que el hándicap es muy elevado y es una buena oportunidad para aprovecharse de él. El Caja Laboral en sus partidos como local promedia una diferencia de +7.71. El Polaris Murcia promedia una diferencia en sus última 4 salidas de -6.
En resumen, que desde la llegada de Quintana el equipo es otro y puede luchar por el partido de hoy.