El Estudiantes viene de una contundente derrota ante el Cajasol fuera de casa. Para lo que son los equipos de Pepu me sorprende que no sea un equipo fuerte en defensa, ganas a los jugadores y actitud les sobra, pero veo la defensa descolocada y hay desajustes frecuentemente.
El Estudiante no tiene ningun jugador que destaque sobre el resto, es decir, en mi opinión le falta un líder como era Pancho Jasen o Caner Medley. Lo ha intentado suplir con jugadores como Antoine Wright a veces tan brillante como alocado, siempre quiere destacar y demostrar porque era de la NBA que le lleva a tomar en muchas ocasiones decisiones equivocadas.
El Caja Laboral destaca por tener una defensa fuerte Prigioni ya sabemos que es un maestro en el robo de balón, Pepu está dando minutos a Javier Fernández, jugador de la cantera, pero suficiente para medirse a un perro viejo como lo es Prigioni? tengo mis dudas, y defender a Huertel complicado. Granger no me convence para nada o sale enchufado o dale por perdido.
El poste bajo el Baskonio con Dorsey, Bjelica, Lampe y Seraphin está muy por encima de Simmons, Clark o Gabriel, mucho músculo y centimetros para inflarse a ptos y rebotes.
El Caja Laboral es la segunda mejor defensa de la liga y el Estudiantes el tercer peor equipo en facetas ofensivas, creo que no hay más que decir, y si a eso le sumamos la capacidad ofensiva del Caja pues veo complicado que no gane bien, y más tras la dura derrota ante el Bilbao, Dusko les habrá puesto las pilas.