España - Liga Endesa fecha: 20/12/2015 hora: 13:00 Ver resultado 62 74
Manresa Valencia pronóstico Gana Valencia Hándicap Asiático -8.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Pabellón Nou Congost de Manresa.
ICL Manresa (5-5) recibe a Valencia Basket (10-0).
ICL Manresa está sorprendiendo a propios y extraños. Y entre ellos a mí. Me parece una plantilla muy muy justa pero bien entrenada y muy bien aprovechada.
En casa, el Lassa Barcelona le ganó de 15 puntos y han sacado partidos, la verdad. Han ganado en casa a equipos como Movistar Estudiantes o UCAM Murcia, perdiendo de 1 punto con el FIATC Joventut.
Vienen de ganar en casa del Rio Natura Monbús. Musli es un jugador muy a tener en cuenta y destacan además Chase Simon, Grigonis y Alex Hernández, entre otros.
Valencia Basket de ganar superará el mejor arranque de su historia. De momento (10-0) en ACB y (10-0) en Eurocup para los de Pedro Martinez. Nada que objetar.
Vienen de ganar en casa a Charleroi gracias al tercer cuarto (28-8) y con los jugadores descansados: Hamilton 10', Sikma 16', Dubljevic 18' y con solo Diot y Sato por encima de los 24' de juego.
Son la mejor defensa de la Eurocup (68.9 puntos/partido), reparten muchas asistencias y tienen muchos jugadores que lo hacen realmente bien. Es que poco se puede decir de un equipo que ha ganado hasta el momento sus 20 partidos disputados.
El Valencia lo tiene claro. Ganando el partido bate el récord que de momento han igualado del gran Miki Vukovic. A mi este ICL Manresa me ha sorprendido. Está muy bien entrenado por Ibon Navarro y además tiene mucho sacrificio lo que hacen. Eso si, cuando ha jugado contra equipos buenos, ha sufrido perdiendo partidos por amplias diferencias: vs Herbalife Gran Canaria (88-59), Real Madrid (106-68) y Lassa Barcelona (60-75). Y el Valencia Basket fuera de casa en ACB exceptuando el partido de Miribilla en donde pudo ganar cualquiera, a Estudiantes le iba ganando de paliza y solo el descentrarse en el último cuarto igualó el partido, pero ganó al Real Madrid bien y viene de ganar al Baloncesto Sevilla por 14 puntos. La diferencia en la rotación es brutal y me imagino que los pivots de Valencia Basket lo tendrán claro y sacarán a Musli fuera para hacerle daño porque tienen muy buena mano. Vives es duda, pero sin él y con el recientemente renovado Stefansson se repartieron en Eurocup 29 asistencias. Problemas en ataque no hay. A fajarse en defensa y a controlar el partido. Eso debe hacer Valencia Basket. En condiciones normales y sin un ICL tan bien, el hándicap lo encontraríamos en 11-12 puntos seguro (y puede que más). Este creo que es abarcable para el tipo de partido que espero sin concesiones por parte de los levantinos. Cualquier otra cosa es complicarse demasiado la vida. Hay bastante diferencia.
Suerte a quien confíe!