Pronóstico: Gana Estudiantes Hándicap Asiático 13.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.55 Stake: 1 Despues del rojo de hoy, vamos a la carga con la jornada del domingo de la ACB, donde he analizado todos los partidos y hay alguno que es muy interesante, como el que voy a poner en este pick, donde veo las cuotas demasiado volcadas a favor de los canarios. Se trata de la jornada numero 17, partido disputado en el pabellon de Gran Canaria entre el equipo local, que ahora mismo esta situado en la posicion numero 7 con un balance de 9 victorias y 7 derrotas. Esta clasificado ya para la Copa del Rey, ya que es el anfitrion de este año, y por tanto es posible que salgan algo mas relajados. Su rival es el Movistar Estudiantes, situado en la posicion numero 14 con un balance de 6 victorias y 10 derrotas, con niguna opcion para la Copa, pero con el objetivo de conseguir victorias para eludir el descenso, donde estuvo hace algunas jornadas. A pesar de llevarse 7 posiciones en el ranking, solo les separan 3 partidos. Supongo que la posicion en la clasificacion, mas que los canarios es un equipo dificil de batir en su casa, hacen que sus cuotas esten volcadas a favor de Gran Canaria, pero no creo que Estudiantes este tan debajo en cuanto a plantilla, asi que como siempre, voy analizar ambos equipos y os demostrare que desde mi punto de vista no hay tanta diferencia como pintan las bookies. Gran Canaria tiene un buen equipo, para que negarlo y un entrenador muy veterano y experto en la liga, que les hace ser un equipo dificil de batir, pero tambien han demostrado ser un equipo algo irregular. En casa suben enteros, pero lo cierto es que no son invencibles, y por ejemplo el farolillo rojo de la clasificacion, solo perdio por 1 punto en las Islas (71-70). Y un equipo parecido a Estudiantes desde mi punto de vista, quizas un poco peor (Fuenlabrada), perdio por 11 puntos, con lo que el pick que proponemos para mañana saldria. Si es cierto que tienen un quinteto muy fuerte, y unos primeros hombres de banquillo que tambien aportan mucho, pero a partir de ahi, ya no disponen de muchos efectivos. El equipo de Aito Garcia Reneses llega con las dudas de DeJuan Summers y Txemi Urtasun, dos de sus hombres referencia en el banquillo, asi que tenemos a los siguientes jugadores para el partido de mañana: - Kyle Kuric ---> 12,4 puntos por partido - Brad Newley ---> 10,8 puntos por partido - Tomas Bellas ---> 9,6 puntos por partido - Eulis Baez ---> 8,8 puntos por partido - Albert Oliver ---> 8,3 puntos por partido - Walter Tavares ---> 8 puntos por partido A partir de ahi y como he dicho, el equipo a pesar de tener efectivos, no aportan lo que deberian, con un desconocido Levon Kendall (referencia el año pasado en la ACB), O'Leary (3,3 puntos por partido) o Oriol Pauli (1,7 puntos por partido). Un equipo fuerte en cuanto a hombres punteros, pero luego poca profunidad de banquillo y mas si mañana tienen las bajas de Urtasun y Summers (no estan descartados). Por su parte, el equipo visitante es el Movistar Estudiantes, un equipo que empezo muy mal la temporada, pero parece que la cosa ha cogido un nuevo rumbo, y en las ultimas 5 jornadas, ha conseguido 3 victorias que les hacen alejarse algo del descenso, y mejorar mucho la situacion. Las victorias las ha conseguido contra F.C.Barcelona (102-96), Morabanc Andorra (58-55) y frente a La Bruixa d'Or (78-75), tambien estuvo a punto de dar la sorpresa en ponerle las cosas muy dificiles al lider de la liga, el Unicaja en el Martin Carpena. Yo creo que esta mejoria es debido a que el entrenador del equipo, Txus Vidorreta ha conseguido una estabilidad por parte de muchos jugadores, y la llegada del jugador Pietro Aradori tambien ha mejorado muchisimo al equipo, sobretodo a nivel ofensivo. En cuanto a plantilla me parece un poco mas completa la del equipo madrileño, aunque quizas no tiene tantos nombres fuertes como Gran Canaria, pero creo que mañana les pondran las cosas dificiles y estoy seguro que pueden dar la sorpresa mañana en Gran Canaria. Vamos con el analisis rapido del equipo y sus mejores hombres: - Nacho Martin ---> 13,4 puntos por partido - Javi Salgado ---> 9,4 puntos por partido - Pietro Aradori ---> 9 puntos por partido (en 4 partidos) - Jaime Fernandez ---> 8,8 puntos por partido - Federico Van Lacke ---> 8,1 puntos por partido - Diamon Simpson ---> 8 puntos por partido Como he dicho, a parte tiene jugadores que aportan mucho al equipo, y a veces suelen ser titulares, asi que el entrenador no siempre tiene un quinteto fijo como puede pasar en otros equipos: Xavi Rabaseda (7,4 puntos), Uros Slokar (7,1) o Stefan Bircevic (4,3) tambien suelen aportar lo suyo, y tambien tienen minutos, auqnue no muchos Hernangomez o Pep Ortega. Como he dicho antes, una plantilla que me parece un poco mas larga que de Gran Canaria, y que sobretodo viene jugando bien y con buenos resultados, asi que considero que mañana sera un partido mas igualado de lo que dicen las cuotas y es por eso que voy con el handicap positivo del equipo madrileño, con stake bajo, ya que he entrado en una pequeña racha mala.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora