Me parece sorprendente que el hándicap aún permanezca por debajo de los 5-7 puntos en la victoria del Barcelona y por eso me decanto para el partido de esta tarde en un duelo histórico entre Caja Laboral y Barcelona Regal, en el que los catalanes se juegan seguir siendo líderes en solitario mientras que el equipo vasco busca una nueva victoria que no les aleje aún más de los cuatro primeros puestos (se encuentra quinto con ocho victorias, el cuarto y el tercero tienen nueve)
---
Es cierto que los locales recuperan para esta jornada de la Liga Endesa a dos hombres muy importantes como son San M y Bjelica, pero sin embargo ha sido uno de los equipos afectados por la marcha de jugadores a la NBA ya que Dragic y Seraphin tuvieron que marchar. Por su parte el Barcelona no cuenta con ninguna baja, y la disolución del lockout es a uno de los equipos que más ha beneficiado ya que optó por no contar con jugadores con contrato NBA y por tanto cuenta con la misma plantilla desde el comienzo de temporada.
---
Los precedentes me dan la razón y dan como favorito al Barcelona y aunque en este tipo de partidos que suelen ser igualados, nunca se sabe, desde mi punto de vista el equipo dirigido por Xavi Pascual está mucho más compensado en todas las posiciones, mientras que el de Dusko Ivanovic a pesar de ser una gran plantilla creo que los puestos exteriores están mejor cubiertos (Prigioni, San M...) que los interiores, que a pesar de ser buenos jugadores aún no han demostrado gran cosa en ésta liga.