Bueno pues no dispongo de apenas tiempo otra vez así que intentaré ser breve pero claro. Lo bueno si breve dos veces bueno dicen...
Partido que a priori debería de estar igualado, el Obradoiro me parece un equipo inferior en cuanto a calidad comparado con el Estudiantes pero me parece bastante más "hecho" como equipo y más trabajado que el Estudiantes que en muchas fases del partido parecen más una banda que un equipo.
Un partido igualado significa más balones y minutos para los jugadores importantes de ambos equipos y German es uno de ellos. Esta yendo a más estos últimos partidos cogiendo juntos a Granger la responsabilidad que ya no pueden sostener sobre sus hombros gente como Jimenez, Wright o Flores, los cuales tuvieron el peso en ataque en los primeros partidos. Ahora mismo la jugada más utilizada por Estudiantes es la del aclarado en el poste bajo para Gabriel el cual se desenvuelve muy bien debido no a su fuerza ni a su altura sino gracias a sus movimientos, con lo que suele sacar mucho provecho ante jugadores, que aunque sean superiores físicamente, no tienen su experiencia y su variedad de movimientos. El hecho de poder sumar con relativa facilidad desde la linea de 6,75 hace posible sumar más puntos de los que suele sumar un pivot y esa versatilidad para postear, penetrar o lanzar desde la distancia es la que lleva a sus defensores a varios quebraderos de cabeza a la hora de defenderle.
Números en mano también apoyan mi apuesta:
German Gabriel promedia unos 13 puntos por partido y unos 29 minutos, algo que esta por encima de la linea marcada por Ladbrokes.
Ha superado esa linea en 7/11 partidos disputados, superándola en los últimos 5 encuentros.
El Obradoiro ,además, es la 8ª peor defensa de la ACB y la 5ª peor en su pista. En lo que a pivots se refiere es la 3ª peor defensa y la 1ª peor defensa en su pista con unos 37 puntos encajados por los pivots rivales de media de los 74 que recibe de media en su casa con lo que supone casi un 50% de los puntos recibidos.
German Gabriel es la referencia interior, será un partido donde su equipo le necesitara y juega en el mejor escenario y contra la peor defensa. Además su media está más de 1pts por encima de la linea que nos marcan con lo que nos lanzamos a por él.