Tercera jornada de la Liga Endesa que va a enfrentar a dos equipos totalmente descompensados.
El Real Madrid está realizando un buen baloncesto en esta campaña, con la incorporación de Rudy Fernandez han dado un gran salto en la calidad de la plantilla, si bien es cierto que en el juego interior es donde más cojea el conjunto de Pablo Laso.
En estos dos encuentros disputados ha demostrado un nivel alto, en el primer encuentro en el Palacio de los Deportes de Madrid el Real Madrid se impuso por 79-64 al Unicaja de Málaga.
En su visita a Valladolid, se enfrentó a un equipo que tiene más o menos el mismo nivel que el Fuenlabrada, un equipo hecho con el presupuesto justo, se hace lo que se puede y suceden estas cosas, plantillas descompensadisimas.
En aquel encuentro el Real Madrid antes de partir por su gira por los amistosos de Pretemporada de la NBA venció al Valladolid por 75-100.
A pesar de que el Real Madrid ha tenido un largo viaje desde Canadá, llegaron hace 3 días a la capital y ayer se impusieron a un enchufado Panathinaikos que puso a prueba el cansancio y el Jet Lag del Madrid.
La victoria volvió a quedarse en casa.
Ahora tienen apenas 1 día para preparar este encuentro pero es un partido donde con lo justo el Real Madrid debería arrollar al que para mi es el peor equipo de largo de la competición.
Que el Fuenlabrada esté a día de hoy en la máxima categoría del baloncesto español es un milagro.
Con el "simpa" que hizo la empresa Mad C**** ( No pienso darles publicidad ) han dejado muy tocado al conjunto madrileño que con el presupuesto muy mermado han conseguido mantenerse en la categoría y con fichajes algo mediocres han conseguido rellenar las plazas que forman el primer equipo.
Debutaron esta temporada frente a Valencia Basket, allí, la imagen fue lamentable, 93-65 para los valencianos en un partido donde Porfirio Fisac tenía cara de "Por favor que estoy haciendo aquí..." .
Tras el despropósito del primer encuentro, recibieron al conjunto gallego Blusens Monbus y digo recibieron porque solo les faltó poner el mantel y la cubertería en mitad del pabellón e invitarles a una mariscada. Otro despropósito mayor del Fuenlabrada que como digo, si algo hay que achacarle es la actitud de algunos jugadores más que nada porque suficiente tiene la afición ya que entienden perfectamente la triste realidad y que hay que rellenar la plantilla con lo que sea.
Ahí está, ocupando plaza Javi Vega y no solo eso, resume a la perfección la grave crisis que sufre este equipo y es que Javi está teniendo hasta minutos, muchos minutos, bastantes diría yo para un equipo profesional y más para un equipo de Liga Endesa.
Luego tienen a James Feldeine, jugador a mi opinión que por mucho tatuaje gangsta que lleve no le dejarían jugar en el Rucker Park ni cuando estuviese la pista vacía.
Es el típico jugador que tiene algo de calidad pero la desperdicia buscando en cada jugado un exceso individual que sobrepasa la ética de este deporte.
Como digo, acapara demasiado balón, le resta protagonismo a gente como Colom o Mainoldi.
Tras este jugador, tienen a Sené. Le comparaban con Mutombo hace años, los que hicieron la comparación ahora estarán trabajando haciendo la programación del Sálvame porque el jugador a pesar de su tonalidad, está más verde que el Hulk del Athletic viendo a Javi Martinez saltándose la valla de Lezama.
Pero el colmo de los colmos lo tiene Charles García.
Me recuerda a gente que me encuentro en las canchas donde visitó que se creen que por ser de color ya tienen ese talento natural que un día Jordan hizo notar al mundo.
La respuesta es no.
Si con Feldeine estábamos algo saturados, hablar de Charles García es hablar de un jugador técnicamente nulo para este deporte, físico y poco más, innecesario.
Pienso que el Fuenlabrada no se merece lo que le ha venido encima y es que ojala que suceda, venga un patrocinador ponga el dinero sobre la mesa y puedan ponerse a competir.
En ese momento el director deportivo del Fuenlabrada se va a poner a repartir despidos como cual jefe de El Corte Ingles disfrutando con sus maldades.
Las diferencias entre unas plantillas y otras son tan abismales que a mi personalmente me extraña muchísimo este handicap, más bien el handicap establecido, no este adicional que yo propongo, que pienso que sería el adecuado y que por cuota tiene un valor tremendo.
Creo que el handicap está situado de esta manera ya que el Real Madrid con el Fuenlabrada en ACB jamás ha apalizado al conjunto de la Comunidad de Madrid.
Que nadie se extrañe, el peor Fuenlabrada de aquellos años ganaría con los suplentes destrozando a este.
Individualmente rescato a Mainoldi, Laso con puntillas y Colom.
El resto me sobran e incluso los rechazaría como cualquier director deportivo de Leb Oro haría o debería hacer.
El Fuenlabrada pasa por una mala situación y no llegan en el preciso momento justo para enfrentarse a un Real Madrid que querrá brindar a su afición la tercera victoria consecutiva en Liga Endesa y como hizo en Valladolid, sacar el armamento para desahogarse con el equipo vecino.
Espero que pronto el Fuenlabrada como bien se merece restablezca la normalidad con un patrocinador que les haga estar mucho más vivo en la competición ya que de no ser así les veo quedando últimos esta temporada y quien sabe que sucedería en la temporada próxima.
Como digo, todos los respetos al aficionado del Fuenlabrada que lo está pasando mal con este equipo pero pienso que en este partido el dominio blanco es tan grande que este handicap a esta cuota no puedo dejarlo pasar.
A meterla, ya que en esta vida si no la metes, no eres nadie. I LOVE BASKETBALL
Saludos