Partido correspondiente a la J2 de la Liga Endesa (ACB) que se disputará en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid).
Voy a ir con la victoria del Lagun Aro y el principal motivo es su rival, el Blancos de Rueda Valladolid, muy a mi pesar, me explico.
El Blancos de Rueda lleva unos meses muy movidito, salida en condiciones extrañas de un estandarte para la ciudad como Porfi Fisac y todo para irse a un club similar como Fuenlabrada debido a que el señor Mayordomo (presidente) no quiso renovar a Fisac, por mucho que Mayordomo se escude en una clausula sospechosa obligada por el acreedor concursal.
Paso todo esto y vino Casimiro, entrenador que ha necesitado en sus últimos años en Estudiantes un pilón de refuerzos de garantías en navidades porque a principios de temporada comenzó fatal.
Pues bien, a todo este circo, hay que añadirle que, como muchos ya sabréis, el club se encuentra en problemas económicos (ley concursal), lo que le ha impedido pagar una deuda pendiente a Lamont Barnes (ex-jugador) y la FIBA hasta hace unos días dijo que tururú, que o pagábamos o no se podían inscribir Toure y Bagaric (recién fichados), de ahí el primer partido aplazado frente a los maños.
Vamos, situación esperpentica y por supuesto, la menos adecuada para afrontar un partido en el que ya se juegan mucho porque juegan frente a un rival directo por la permanencia.
Lagun Aro ha tenido siempre un equipo humilde pero ha solventado muy bien sus ultimas temporadas y sin hacer ruido ya lleva unos años ahí, atrás queda el paso efímero que tuvo el antiguo Bruesa que solo aguantó una temporada.
Perdieron el otro día frente a un recién ascendido y en casa (Bluesens Monbus, antiguo Obradoiro), pero es que los gallegos dieron la sorpresa y por poco no se la dan a Unicaja ayer, tienen un gran equipo. Lagun Aro peleara por salvarse como Blancos de Rueda, pero hoy por hoy, dada la situación...Lagun Aro debe aprovecharse de la situación y nosotros...a ponernos las pilas cuanto antes.
Cuota engañosa debido a una situación que, probablemente, solo conocemos en Valladolid como es y de ahí que se pague tan bien la victoria de Lagun Aro en Unibet.
PD: Si nos fiamos por los resultados de pretemporada no os creáis que la cosa cambia, los de los pucelanos han sido horribles, entre otras, humillación con Fuenlabrada, que ya vemos que bien ha empezado.