España - LEB Oro fecha: 28/11/2017 hora: 20:45 Ver resultado 8565
Valladolid Caceres pronóstico Gana Caceres cuota stake 2.35 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Undécima jornada de la Leb Oro que se disputará en el mítico Polideportivo Pisuerga entre dos históricos del basket nacional como el Valladolid y el Caceres baloncesto, sabor añejo estos dos equipos aunque ambos rebautizados. Muy parejo ambos en la tabla con Valladolid en el sexto puesto con un balance de 6-4 y un puesto por debajo y una victoria menos el Cáceres con un balance de 5-5, con tres victorias consecutivas y sin el estigma de los partidos fuera de casa despues de ganar en Oviedo.
No se si sorpresivo este puesto de Valladolid pero la verdad es que Paco García ha hecho muy buen trabajo con el grupo que tiene, vamos a ver como llegan Uta y Kok después de sus desplazamientos con las selecciones, aunque no han jugado y como llega el equipo después de un desplazamiento largo a Lleida, con un partido muy muy duro donde sólo dispusieron de 8 jugadores para jugar y basicamente jugaron con rotación de 7. Como digo gran trabajo, sobre todo en el plano físico, creo que ha juntado un roster de mucho atleticismo de jugadores que sacan ventaja y fuerzan mucho al rival, muy duros en defensa que aveces demasiado duros y correctos en el ataque, sin ninguna floritura con poco movimiento de balón y también anteponiendo lo físico, el contacto y la lucha, con poco tiro de 3 y muchos balones a De la Fuente y tiros para Gantt y Wade Chattman, que son los estandartes en el ataque, en el base tenemos a Alvarado que complementa a Wade, ya que es un base más pasador que el americano, además por fuera se suman Reyes y Astilleros, dos nacionales también de mucha presencia física y con buena envergadura y a otro americano con menos peso especifico como Graham. Por dentro además de De la Fuente, no tiene mucha más calidad que el español, aunque Kok saca ventajas de su potencia y altura y Uta y Hoffgartner son interiores de rotación. Como digo equipo sin florituras, trabajado desde la defensa y muy disciplinados, vamos a ver si consiguen mantener esa intensidad con tan pocos días de descanso y después de un desplazamiento grande, con minutos de cansancio el equipo va a notar ciertas carencias que se minimizan por el esfuerzo físico, intensidad y trabajo que llevan detrás.
Vuelvo a comentar que Cáceres está en su mejor momento y además en un momento dulce, el deporte es estado de ánimos y encadenando 3 victorias seguidas, el cansancio es menor, pero creo que salvo la primera parte el Cáceres llega menos castigado, fue un equipo serio ante Ourense remo cuando tenía que remar y cuando desató su juego se fue hasta cerca de 20 puntos de ventaja frente a los gallegos, si que es verdad que después hubo relajación general y se complicaron un poquito, pero sonaron trompetas y la diferencia se quedó en 9 que pudieron ser más. Bueno pues aunque pocos entrenos de los cacereños muy buenos, el equipo ha conseguido una buena dinámica y los jugadores están compactados y sabiendo lo que hacen en cada momento, además hay jugadores como Rako, Grabauskas, Ward o el propio Jakstas que ya están justificando el porque de su fichaje y parecen en plenitud física. Los cacereños son un equipo muy dinámico, con muchos jugadores anotando, por no decir todos, el otro día frente a Ourense llegaron a 27 asistencias, con mucho peligro desde el perímetro, un Corrales que arrastra y sigue siendo de los mejores bases de la competición sumando en todas las facetas y el equilibrio que siempre señalaba de los interiores, los lituanos sumando cada vez más, Keshinro es un bestia dentro de la zona y el juego abierto de Sergio Pérez a la altura de muy pocos y aportando intangibles que no se reflejan en las stats. Si Cáceres sigue con su dinámica con Corrales como punta de lanza bien secundado por Dani, la bateria de exteriores, a mi entender mucho más determinante que la vallisoletana y por dentro los pívots consiguen hacer daño a De la Fuente y controlarlo en ataque, con un ritmo de juego alto Valladolid debe sufrir mucho para llegar a todas las ayudas.
Es dificil ganar fuera de casa, eso está claro, pero Cáceres viene de ganar a Oviedo en el fortín de Pumarín, su juego de siempre buscar el extrapass y la aportación ofensiva de los lituanos dentro le da muchas posibilidades a los exteriores cacereños que son verdaderamente dinamita. Dinámica positiva, que trasforma ese juego alegre en efectivo, buen nivel físico y defensa cada partido más compactada y sobre todo que ahora el rebote no es problema, ya llevan varias semanas que consiguen cerrar al menos ese rebote defensivo para no conceder segundas canastas. Cuota con valor que hay que probar, por roster, por el nivel de juego de ambos y porque entiendo que la baza física de Valladolid entre desplazamiento, partido de tu a tu en Lleida y la merma de las selecciones en sus centers, puede afectar bastante al rendimiento del conjunto, que no olvidemos es un recién ascendido.
Vamos a por el verde.
...