España - LEB Oro playoff fecha: 27/05/2016 hora: 21:00 Ver resultado 8693
Penas Huesca Melilla pronóstico Melilla más de 76.5 puntos cuota stake 1.85 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente al tercer partido de la final de la liga LEB Oro que enfrentara al Peñas Huesca contra el Melilla, la serie llega a su momento decisivo y después de dos partidos en el norte de África, Melilla manda en la eliminatoria 2-0. Peleón Huesca desde el salto inicial, en donde consiguió ventajas interesante en ambos choques, pero que después se fueron disipando poco a poco, gracias al saber hacer y la gestión del partido de los melillenses. Si en el primer partido fue Sonseca el que sobresalía con 28 de valoración acompañado de Suka con 23, en el segundo fue una actuación global con 5 jugadores por encima del 12 en valoración, destacando nuevamente jugadores como Sonseca, Suka, Sanz o Franch. También hay que mencionar que ambos partidos han superado los 100 de valoración, quedando Huesca muy por detrás.
Se está jugando a un ritmo alto de juego, algo que en el primer partido de la serie yo veía muy favorable para Peñas por su estilo de juego pegajoso y agobiante y porque Melilla venía de una serie realmente dura ante Coruña y Peñas algo más descansado, y nada más lejos de la realidad el primer partido Huesca tuvo oportunidades hasta el final, pero el acierto de inconmensurable Sonseca y Suka fueron insuperables, en el segundo ya Melilla con las ideas más recompuestas y con más tiempo de estudio de como se las gasta Huesca no dió opciones, supo atacar los puntos débiles de Huesca, que en pocos momento supo parar el ataque melillense.
¿Por qué este pick? Porque en los partidos de la serie se ha demostrado una superioridad bastante clara por parte de Melilla, si en el primero influía el cambio de rival y el cansancio, en el segundo no tuvieron ningún problema en dejar el partido encarrilado en el segundo cuarto con 48 puntos y un +14 de diferencia.
La clave la superioridad en el juego interior de Melilla dominando el rebote muy facilmente en ambos partidos y dejando muchos espacios para tiros cómodos de sus compañeros(con un porcentaje por encima del 60 en tiros de 2 y un media del 50% en tiros de 3 en estos dos partidos), una prueba de la dificultad, además del dominio del rebote, que tiene Peñas para parar el juego interior de los de Melilla, son las 4 FP de los interiores Bordignon, Huskic y Maldunas en el primer choque. La ventaja que sacan Suka y Zengo en los bloqueos es innegable y buena parte de los puntos llegan desde esa jugada, con tiros abiertos, percutiendo con entradas o doblando el pase al hombre alto, se le ha hecho muy complicado de defender a Huesca.
En cuanto a datos estadísticos tenemos, contando playoffs y temporada regular, 25 encuentros en los que Melilla superó la línea propuesta, por 15 en los que no llegó a 77 puntos. Si sólo contamos estos diez partidos de playoffs que llevan jugados, tenemos que en 7 de ellos la ha superado holgadamente y en estos dos contra Huesca anotando 86 y 91 puntos,la media de liga regular es de 80,9 y en playoffs asciende a 86.9. Si bien es cierto, que en los partidos de liga contra Huesca en ninguno de los dos Melilla logró sobrepasar la línea, hay que hacer mención a unos porcentajes en el tiro exterior francamente malísimos de 19 y 17%, y aún así anotaron 71 en el primero sin Franch ni Manzano en el partido y 72 en el segundo pese a esa mala serie de tiro con 2/12. Las estadisticas de Huesca tampoco son tan favorables ya que ha encajado una media de 72,5 punto por partido y en los playoffs asciende 73.8 siendo contra Melilla cuanto más puntos ha encajado, pero si quiere hacer algo y forzar el cuarto partido tendrá que mejorar su presencia en el ataque, puesto que se ha visto en los primero partidos que Melilla es capaz de salir de la presión de su defensa y saber jugarla bastante bien, tanto dentro como fuera de la zona.
El partido será de ritmo alto, con Melilla intentando mantener un intercambio de canastas que sin duda le beneficia, ya que como bien sabemos partidos por encima de 80 puntos dan alta posibilidades de ganar al equipo visitante y Huesca tampoco puede bajar el ritmo a lo largo del partido puesto que su ritmo de juego se caracteriza por esa rapidez. Si Zengo, Suka y Franch siguen sacando petróleo en los bloqueos de sus hombres grandes y estos a su vez ejercen el poderío que han demostrado durante esta serie, hará crecer las posibilidades de verdear la apuesta.
Tanto la ciudad de Huesca como la de Melilla están volcadas con la serie, lo de Huesca quizá no llame tanto la atención como lo de Melilla, que incluso van a instalar una pantalla gigante para seguir el encuentro en busca del ascenso a la ACB, seguro que querrán dar un buen espectáculo a su parroquía en la lejanía, no se si con la victoria que está bastante suculenta a @1,95 pero si corroborando las buenas sensaciones del primero y sobre todo del segundo partido, aunque una victoria no sólo sería una alegría para la afición si no que daría más tiempo a la directiva para buscar apoyos económicos pensando en un hipótetico futuro en la máxima categoría.
...