España - LEB Oro playoff fecha: 22/04/2016 hora: 21:00 Ver resultado 7255
Melilla Caceres pronóstico Gana Melilla Hándicap Asiático -6.5 cuota stake 1.83 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Encuentro correspondiente al primer partido de playoff por el ascenso a Liga ACB, que enfrentara en el pabellón Javier Imbroda al Melilla Baloncesto contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. A priori el partido más desigual de la serie, por clasificación; hay que recordar que Melilla quedó segundo cómodamente del campeonato regular con un balance de 22-8, si no también por la diferencia de presupuesto ya que Cáceres pese a ser una de las plazas más tradicionales del baloncesto nacional, es un club que acaba de ascender de Leb Plata y mantiene una economía de gastos bajo mínimos, prueba de ello es que pese a las lesiones y bajas que ha habido en la temporada, 3 lesiones de larga duración y un jugador a ACB, se han hecho con jugadores de perfil bajo en ligas exóticas como el pívot Thomas o jugadores muy jóvenes, como Rigó o Toledo recuperado del Óbila, por tanto el simple hecho de entrar en Playoffs es ya una alegría para la ciudad y para el equipo, que quiere construirse sin prisas para en próximas temporadas llegar a cotas más altas.
Comencemos con Melilla, que llega sin ningún problema en la plantilla con la recuperación de Almazan y de Jorge Sanz en el puesto de base, una plantilla con nombres muy conocido como Hernandez-Sonseca, Franch, Gatell, Zengo, Suka Umu,… en fin un plantillón hecho para pelear por la liga con Palencia o en este caso para llegar a la final de estos Playoffs y ser favorito al ascenso, todo lo que no sea que Melilla llegue a esa final será una rotunda sorpresa. Poseen un juego interior muy potente con jugadores de mucha calidad y experiencia como el propio Hernandez-Sonseca (saliendo desde el banquillo), Gatell, Edwards o Hector Manzano, que tienen que hacer mucho daño a la pintura Cacereña con sólo tres hombre interiores puros, deberían dominar el rebote y hacer valer esa superioridad a lo largo de todo el partido, no obstante el juego exterior que posee Melilla bien podría jugar en una categoría superior con Franch, Suka-Umu, Zengotita y los hermanos Almazan. Melilla llega con seis partidos seguidos venciendo y 3 de ellos fuera de casa, uno de ellos precisamente contra Cáceres al que ganó con contundencia, en liga regular sólo ha perdido dos partidos en el Javier Imbroda y en todos los demás ganó.
Por su parte Cáceres llega con la máxima ilusión después de su clasificación in extremis en el último partido, donde perdió en Burgos pero que la victoria de Palma le otorgó la última plaza que queda para este playoff. Un equipo que pese a las bajas se ha recuperado cuando nadie daba un duro para que entraran en playoffs y lo han conseguido a base defensa y mucho sacrificio. La estrella del equipo es el pívot lituano Rolandas Jakstas sobre el que giran todas las jugadas no en vano ha sido elegido como el jugador más valioso de la temporada del equipo, acompañando al lituano estará Serrano en la pintura que desde la marcha de Slezas ha crecido de manera exponencial y es la segunda pieza fundamental de Cáceres desde punto de vista, no sólo por su envergadura y peso si no por la intimidación en la defensa y su tiro con un promedio más que aceptable de 3-4metros, por último en la pintura estará completando la rotación Thomas, que pese a que ha completado dos o tres partidos cumpliendo, no creo que tenga el peso en la pintura como los otros dos, además se trata de un jugador que si le saben buscar puede cometer faltas rápidamente. La dirección del equipo será para Marcos (que vuelve a la que fue su casa) y Corrales, ya que Frutos jugará mucho de escolta junto a Parejo el referente en el perímetro junto a Sergio Pérez, completarán la rotación los jóvenes Toledo y Rigó, como podemos ver un equipo bastante limitado y muy joven para enfrentarse a jugadores de mucha experiencia y más grandes. Cáceres fuera de casa ha sido muy irregular y baja muchísimo fuera del Multiusos, no obstante lleva cinco partidos sin ganar fuera de casa, Barcelona -6, Lleida -17, Melilla -14, Breogan -21 y Burgos -16.
El último enfrentamiento entre ambos fue el partido de vuelta en la que se impuso Melilla sin demasiado esfuerzo por 14 puntos y donde en la primera mitad ya ganaba Melilla por 13 puntos de diferencia y se dedicó la segunda parte a mantener la diferencia haciendo que ningún jugador sobrepasará los 25 minutos de juego, porque Cáceres en ningún momento pudo competir el partido. En el partido de ida que se jugó en Cáceres sí que la cosa cambio, entre otras cosas porque en casa el Cáceres se crece ante su público y encima en ese partido aún tenía en el equipo a Slezas y Aña.
Por tanto, me parece que tiene mucho valor esta cuota de hándicap -6.5 ya que la diferencia entre los dos equipos es mucho más grande a mi entender y encima jugando en la ciudad melillense y aunque me alegraría muchísimo de que Cáceres pudiera ganar allí, no creo que Melilla se deje sorprender en este primer partido en el que lleva preparándose dos semanas con la intención de terminar por la vía rápida la serie y pasar a semifinales. Otro factor que puede ser importante es que Melilla está tratando de llenar el pabellón con llamadas a la afición, para lograr que no quede ninguna butaca libre.
Datos:
Melilla: 80.9 puntos anotados por partido, 72.6 puntos encajados por partidos, 34.1 rebotes por partido y 16.2 asis. por partido.
Cáceres: 72.1 puntos por partido, 74.9 puntos encajados por partido, 33.3 rebotes por partido y 14.2 asis. por partido.
Vamos a por el verde.
...