España - LEB Oro fecha: 19/12/2016 hora: 21:00 Ver resultado 6168
Penas Huesca Melilla pronóstico Gana Melilla HA-2,5 cuota stake 1.83 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Leb Oro, que enfrentará en el Palacio de los Deportes al Magia Huesca frente al Melilla Baloncesto. Huesca muy abajo en la clasificación a solo una victoria de los puestos de descenso, se encuentra en la posición 15 con un balance de 4-11, después de perder también en su cancha frente al Burgos en la última jornada. Melilla en una posición extraña, dado el potencial de sus jugadores a 2 victorias de los playoffs posición 11 con un balance 7-8, en la última jornada perdió en la cancha del colíder por 5 puntos, pero dejando buena imagen y subiendo poco a poco su juego y el ritmo en el partido.
Ya comentamos hace poco los pormenores de este Huesca, equipo renovado diferente al de la temporada pasada con jugadores rookies en la competición y además con un par de cambios en la plantilla de Gantt y Bulic, además del joven base Pérez. El último partido se movió en parciales abultados para ambos bandos, pero la tensión y la falta de victorias por parte de Huesca hizo aflorar los nervios del equipo y hasta del entrenador que fue expulsado del encuentro, más bien las fases finales se movió Huesca en arreones provocados por la localía pero a partir de un 53-50 para Huesca, se nublaron las ideas y Burgos un equipo, hoy por hoy mucho más compacto finiquito las opciones del Magia. Volvemos a demasiadas pérdidas por parte de Huesca hasta 19 el viernes, que bueno fueron un poco contrarrestadas por las mismas pérdidas de Burgos, mucho tiro de larga distancia ligeramente por encima de su media de acierto en la temporada y sobre todo mucha ansiedad por conseguir la victoria y demasiado acelerados.
Melilla es un equipo con jugadores más contrastados si cabe que Burgos están todos a disposición del técnico Alcoba y sólo la falta de precisión de cara al aro lastró sus posibilidades de victoria ante Retabet y eso que todos los jugadores melillenses anotaron, pero Retabet consiguió llevar el partido al ritmo que más le convenía para sus intereses. La dirección corre por parte del base Pedro Rivero acompañado por Sanz, cumpliendo correctamente en su papel de base reserva. Quizás abusando en exceso del tiro exterior, cuando tienen muchas otras posibilidades por dentro y en penetración, pues es posible pero es que también tiene una buena batería de exteriores y ya por fin todos sanos, Suka-Umu, Ott y los hermanos Almazán a los que se les une el ala pívot Van Wijk que puede jugar abierto y aunque no tuvo su día frente a Retabet, posee un gran tiro y si tiene el día puede ser resolutivo. Por dentro, pívots muy fuertes con Arteaga a la cabeza anotando y reboteando de manera regular todo un referente de la liga, Manzano; otro con instinto reboteador nato y buen tiro desde larga distancia, que lo convierte en una arma poderosa dado su 2.07 de altura y por último, otro jugador experimentado como Gatell, que con 17 minutos de media anota 7 puntos y casi 5 rebotes. Por jugadores Melilla, sigo pensando que está hecho para estar arriba otra vez, las lesiones fueron un lastre al principio pero conforme han ido recuperando efectivos es uno de los equipos fuertes de la competición.
Melilla puede sacar muchos réditos del juego oscense y encontrar la victoria que le enganche a los puestos de playoffs, jugadores de mucha experiencia, con mucha calidad ante un equipo que se le notó al final sumamente nervioso y muy pendiente de los árbitros. Plantilla más compensada con mejores rotaciones en Melilla, puede castigar muchos las pérdidas de balón de Huesca, ya que los locales son el equipo con más balones perdidos en la competición 16 por partido, de largo el peor en ese apartado y Melilla es el tercer equipo que más balones recupera. Fontet se encontrará con un juego interior muy duro y físico, Manzano y Arteaga serán dos pesos pesados y en la línea exterior más potencial y calidad de los norteafricanos. Melilla no ha sido especialmente bueno fuera de casa, pero desde la recuperación de jugadores lleva encadenados 4 partidos a buen nivel fuera de casa, con sólo una victoria (Prat +10), pero es que los otros 3 eran partidos ante gallitos como Palencia y GBC (colíderes) y Breogán, en los que hasta el final estuvo para ganar. Melilla tiene opciones muy serias de llevarse este choque, ya que pese al tropiezo frente a GBC llevaba 3 jornadas venciendo y Huesca sigue teniendo mucho trabajo por delante y menor plantilla.
Datos:
Huesca: 73.5 puntos por partido, 78.8 puntos encajados por partido, 32.9 rebotes por partido y 14.6 asis. por partido. 49.2% de 2 y 30.2% de 3
Melilla: 76.4 puntos anotados por partido, 75.2 puntos encajados por partidos, 32.2 rebotes por partido y 14.7 asis. por partido. 55.1% de 2 y 33.2% de 3.
Vamos a por el verde.
...