España - LEB Oro fecha: 23/01/2017 hora: 20:00 Ver resultado 7767
Penas Huesca Forca Lleida CE pronóstico Gana Forca Lleida CE cuota stake 1.98 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Liga Leb Oro que enfrentará en el Palacio de los Deportes de Huesca al Magia Huesca frente al Força Lleida. Dos equipos con rachas negativas que medirán sus momentos de forma los primeros para intentar salir de los puestos de atrás y los segundos para no desengancharse de los puestos de playoffs. Huesca llega con la peor racha de la competición 8 derrotas consecutivas, lo que le ha llevado a estar ahora mismo en puestos de descenso con sólo 4 victorias y 16 derrotas, hasta la mala suerte se alía para que las cosas no te salgan bien como en el último partido frente Marín donde perdieron por un cúmulo de malas decisiones. Por su parte Lleida llega en la décima posición con un balance de 11-9 y empatado a victorias de los puestos de playoff, sólo 1 partido ganado de los últimos 5, el último dando la cara frente a un Palencia que vino mermado, pero que todavía atesora mucha calidad, rivales duros les han tocado en esta serie de 5, con Burgos, Ourense o el propio Palencia y después un equipo como Clavijo que tiene mucho poder anotador y la victoria en cancha del Cáceres, que hoy mismo acaba de derrotar a Oviedo líder de la liga.
Cambio de entrenador en el Huesca, malestar en el aficionado y jugadores jóvenes, es como llega el encuentro para un Magia que vive unos momentos horribles y que le va a venir de lujo el parón de dos semanas para la copa. Sigue siendo el equipo que más balones pierde, el que peor porcentaje de tiro de tres posee, aunuqe Gantt se tira la mayoría de los balones que le llegan y las condiciones quizás no son las ideales para empezar a alzar el vuelo. Vamos a ver como han sintetizado el nuevo rol los jugadores y como han asimilado los esquemas del nuevo entrenador. Jugadores discutidos como Fontet, que debería ser el referente o Bulic, que es una pieza correcta pero que tampoco aporta mucho más al nivel, un sólo base como Gintvainis que juega todo el partido porque ni Sanz ni Pérez, están ahora mismo para ofrecer una buena forma competitiva y encima en el momento por el que pasa el equipo. Se enfrenta un equipo muy serio y sigue teniendo un lastre en el triple, con porcentajes que no llegan al 30% de acierto mientras que Lleida de media sólo concede un 34% de acierto en triples a sus oponentes, además se enfrenta contra un equipo que carga bien el rebote y no concede demasiados balones para segundas oportunidades. Esa juventud puede pasar factura, sabiendo que han tildado el encuentro como una final, que se juega en casa y que ya se les ha visto dubitativos en momentos decisivos.
La duda es como afrontás Lleida, la segunda marcha de su base titular, primero se fue Rupnik rumbo a ACB y ahora se marcha Papantoniou, con una estampida a su país. Han fichado a un jugador rookie que ha estado entrenando con Araberri y que no hacía unos promedios excesivament een su temporada de universidad, parece tener buen físico y aptitudes de pase y de penetración, como base titular que el joven De Celis, al que le falta algo de tiro exterior y no destaca demasiado, aunque a mi parecer es muy sobrio y comete pocos errores, y si se centra en pasar y penetrar puede ser muy aprovechable, también en esa posición seguramente juegue muchos minutos una de la revelaciones del campeonato, el escolta Nevels capaz de dinamitar un partido por su juego electrico y sus tiros desde el perímetro, por fuera tiene también jugadores de mucha calidad y experiencia como Feliú y Sutina, que saben leer perfectamente los partidos y podrán buscar las debilidades de un rival muy tocado como Huesca. Por dentro, Lleida posee un juego interior que puede realizar mucho daño, Demetrio tiene un gran juego de espaldas y además buen tiro en posiciones cercanas, Marc García también puede abrir el juego con su tiro de 3 y Mbaye es todo físico y desgaste debajo de los aros y un tiro infalible desde los 4 metros, por último Alzamora es veteranía pura algo que posiblemente haya sido la falta más importante en el equipo de Huesca, me parece Lleida un equipo muy serio en defensa, estando entre las cinco mejores de competición y con muchos jugadores que pueden aportar en el ataque.
Por tanto, Lleida tiene una plantilla más experimentada, pese a ganar sólo un partido de los últimos cinco, ha dejado buen sabor de boca en el partido frente a Cáceres y remontando al Palencia, vienen con menos presión al partido con el objetivo conseguido de la permanencia, sólo tienen que disfrutar para llegar a los playoffs, que sería un premio increíble. Cambio de entrenador y jugadores nerviosos sobre la cancha, malas sensaciones en Huesca que lastran los finales apretados y los momentos decisivos, si Lleida realiza un partido serio en defensa y muestra un ataque regular como el que ha realizado en buena parte de la temporada tiene bastante opciones de llevarse el encuentro, con un Huesca al que le cuesta bastante generar jugadas de ataque, tener una continuidad en el juego a lo largo del partido y una regularidad en la anotación. LLeida ya sabe lo que es ganar en canchas complicadas y pese a que perdió recientemente contra Burgos y Palencia, dejó muy buenas sensaciones.
Datos:
Huesca: 71 puntos por partido, 78.4 puntos encajados por partido, 32 rebotes por partido y 13.9 asis. por partido. 48% en tiros de 2 y 29.6% en tiros de 3.
Lleida: 76.2 puntos anotados por partido, 75.4 puntos encajados por partidos, 33.4 rebotes por partido y 13.4 asis. por partido. 49.7% en tiros de 2 y 38.1% en tiros de 3.
Vamos a por el verde
...