España - LEB Oro fecha: 26/02/2016 hora: 21:00 Ver resultado 6478
Penas Huesca Basquet Coruna pronóstico Gana Basquet Coruna Hándicap Asiático +5.5 cuota stake 1.85 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de la jornada 23 que enfrenta al tercer clasificado Peñas Huesca contra el séptimo clasificado Leyma Coruña a dos victorias de diferencia.
Si bien el equipo oscense es el equipo revelación de esta LEB Oro, creo que la baja de Costa (10,8 PPP y 4 APP) se va a notar mucho en los próximos partidos, aunque tiene un plantilla bastante compensada con Huskic, Maldunas, Christian Díaz, Pardina, Bordignon,… que ya dieron un susto al Melilla la jornada anterior cuando remontaron en la segunda mitad una desventaja de 14 puntos y perdiendo en la última canasta anotada por Melilla, al que yo creo que la ventaja en el marcador en la primera parte le vino mal y tuvo un exceso de relajación. Precisamente Huesca basa su juego en ser muy agresivo en la presión a los bases rivales y las líneas de pase, siendo la segunda mejor defensa de la liga. El punto flaco de este Huesca es el tiro de tres siendo el Peñas el segundo peor equipo de la liga con sólo un 31,1% de acierto.
El equipo coruñés llega a este partido tras la derrota en casa contra Amics, que perdió en los últimos minutos del partido, ya que a sólo 6 del final iba ganándolo por 10 de ventaja. No hay bajas para este partido que se presenta con todo su arsenal, por dentro Burjanadze, Olmos y Zyle tienen que hacer mucho daño a Huesca, no obstante en el partido de ida anotaron entre los tres 41 de los 72 que anotó Leyma en ese partido, y por fuera Stelzer, Creus, Monaghan, Hernández, Abia ,… deben de ser determinantes en los puntos anotados desde fuera ,destacando a Stelzer con (11,2 puntos y 46,6% en tiros de 3) y Monaghan (8,7 puntos y 4,1 asistencia), Hernández (7,4 puntos y 2,6 asistencias).
El último enfrentamiento entre ambos fue el partido de ida, donde gano Huesca 72-76, en el que hicieron una remontada espectacular con un parcial en el 4ºcuarto de 17-33, en el que destacaron el ya jugador de Manresa Lluis Costa con 17 puntos y 4 asistencias y Christian Diaz con 17 y 5, también Maldunas con 16puntos y 6 rebotes. A partir de ahí Huesca ha hecho un record de 11-4 para llevarlo a ser el tercero de la competición, pero tampoco ha ido tan mal Leyma que desde ese partido perdido ha cosechado 10 victorias y 4 derrotas.
Por tanto, pese a que es apostar en contra de la revelación de la liga y jugando en casa, creo que la baja de Costa va a ir lastrando el juego de Huesca e irá perdiendo algún que otro partido, veo un partido parejo entre ambos equipos y luchado hasta el final, donde incluso Coruña querrá pelear por el basketaverage que está en 4 puntos a favor de los oscenses. Por eso veo valor a este hándicap positivo a favor de Coruña.
Datos:
Huesca: 74,4 puntos anotados por partido, 70,7 puntos encajados por partidos, 33.4 rebotes por partido y 12.5 asis. por partido.
Coruña: 80 puntos por partido, 79.4 puntos encajados por partido, 31.8 rebotes por partido y 15.8 asis. por partido.
Vamos a por el verde.
...