España - LEB Oro fecha: 10/12/2016 hora: 20:00 Ver resultado 6576
Peixefresco Baloncesto Oviedo pronóstico Gana Baloncesto Oviedo Hándicap Asiático -3.5 cuota stake 1.92 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Leb Oro que enfrentará en el pabellón O Raña al Marin Peixegalego frente al Unión Financiera Oviedo. Marín llega con un balance de 3-10 en la penúltima posición, después de tres partidos seguidos perdiendo ante equipos muy fuertes de la competición, vuelve a enfrentarse a otro equipo muy fuerte y con jugadores al alza. Oviedo por su parte llega en la sexta posción con un balance 9-4, empatado con lo que es el grupo de favoritos por la primera posición, sin contar a Lleida que tiene un partido menos. Voy a ampliar un poco la infoque ha dicho el compañero e ir con el hándicap, que también me parece muy factible.
Marín cuenta con tres jugadores claves como Derksen por fuera junto a Miso y Caín por dentro, el resto del equipo con excepción del quinteto inicial es muy secundario. Encaja bastantes puntos, siendo la peor defensa de la liga y si los tres jugadores claves no anotan, tienen serios problemas para competir los partidos. Empezó muy fuerte el campeonato ganando a un gallito como Melilla, que contaba con bajas muy importantes, pero poco a poco Marín ha venido a menos y ha comenzado en caida libre, llegandole bastante pronto el cansancio y no ajustando las lineas defensiva. Contra Cáceres su última victoria fue perdiendo durante buena parte del partido, pero un gran último cuarto le dió la victoria. Su juego interior se basa en sus dos jugadores iniciales, Cain y Múgica con bastante poca participación de Cábanas, que algún minuto de calidad da, pero poco más, ha tenido lesiones y están lastrando su rendimiento. En el base con Simeón, tampoco acaba de arrancar y la rotación de Miso y Derksen, es el caudal ofensivo del equipo no habiendo más jugadores que puedan aportar muchos puntos desde fuera, siendo un conjunto que vive de las individualidades.
Oviedo por su parte es uno de los equipos más en forma del campeonato sin lugar a dudas, Han cambiado de norteamericano con la llegada de Jespersson y la salido de Windler, este jugador no obtuvo muchos minutos en el último partido, que aún asi ganaron, pero tiene muy buena pinta para aportar puntos y tiro exterior y aportar en rebote y defensa, un 2 metros que puede jugar en posición de 3 y 4, que si se logra adaptar rápido puede ser la guinda para este equipo. Oviedo ya hemos comentado que es un equipo muy compacto con buena rotación en todas sus lineas, un juego interior top en la liga con Dos Anjos, Sonseca, Barro y Jespersson y un juego exterior equilibradisimo con Dani Pérez, Lofberg, Santana, Salvó y Manu Rodríguez. Hay que destacar el gran momento de forma del base Dani Pérez, posiblemente el base más en forma de la competición con gran visión de juego y anotación (10 puntos y 6 asis) y también al joven cedido por el Real Madrid Dos Anjos, pívot muy alto y coordinado, que además de intimidación está siendo una pesadilla en las zonas rivales, al que además le unimos a Sonseca, todo un veterano de esta liga, podemos decir que Oviedo cuenta con dos centers con mucho peso y calidad para dominar ambas zonas. Defensa presionante, buen ritmo de juego, tiro exterior y gran juego interior, Oviedo lo tiene todo para poder ganar este partido y hacer algo importante este año.
Por tanto, creo que se cruzan dos equipos en lineas totalmente opuestas, por un lado Marín que llega de perder tres partidos seguidos por más de 20 puntos cada uno y un Oviedo con la moral por las nubes, haciendo un gran juego y con jugadores que están demostrando ser jugadores importantes en la leb Oro, superior en la dirección con Dani Perez contra Simeón, claramente decantado para el base de Oviedo, bunea rotación en el interior por sólo dos jugadores de Marín por dentro y más jugadores en la bateria exterior que pueden aportar puntos. Lo más normal es victoria clara de Oviedo, que cuenta con mejor rotación y mejor dinámica, además fuera de Pumarín tiene que seguir creciendo como lo ha hecho dentro de su cancha.
Datos:
Marín: 70.6 puntos por partido, 80.4 puntos encajados por partido, 28 rebotes por partido y 12 asis. por partido.
Oviedo: 77 puntos anotados por partido, 76 puntos encajados por partidos, 33 rebotes por partido y 15 asis. por partido.
Vamos a por el verde.
...