España - LEB Oro fecha: 20/11/2016 hora: 18:00 Ver resultado 6257
Palma Air Europa Burgos pronóstico Gana Burgos Hándicap Asiático -2.5 cuota stake 1.85 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Leb Oro que enfrentará en Palau d'Esports de Son Moix, al Palma Air Europa contra el Burgos. Ambos llegan muy parejos en la clasificación, Palma llega en la novena posición con un balance de 5-4 después de una colosal victoria ante un pobre Clavijo, donde anotó 107 puntos, mientras que Burgos llega en la octava posición con un balance de 5-4 después de sufrir bastante para ganar a Marín donde un último cuarto algo irregular apuntó estuvo de dar con la derrota a los burgalesas.
Palma llega tocado al partido en el tema de jugadores tocados, Fonseca ha sufrido un ataque de vértigo y lo más probable es que no juegue y Uriz ha tenido una recaída en los isquio y será duda de última hora, pívot y base titular, por contra si que vuelve tras lesión el base Frutos. Un equipo basado en el tiro exterior con jugadores como el propio Frutos, Biviá y Zengotitabengoa o el propio Uriz que será duda, por dentro si se confirma la baja de Fonseca, queda conformado por Serrano, Fornás y Vicens, con mucha experiencia pero inferior bajo mi punto de vista al juego interior de Burgos, al que se les va a hacer dificil defender los tiros abiertos de Vega como el juego y visión de Huskic. Aún así, la victoria para Palma pasa por su acierto en el tiro exterior, con muchisimos tiros por partido de media en esta temporada y creo que Burgos en esa línea tiene buenos defensores con Ale López o Soluade, o un alero alto como Edu para defender a Zengo.
Burgos, aunque ha tenido algunos problemas estomacales Huskic y un pequeño esguince Soluade a lo largo de la semana, serán de la partida en este choque. Sobre todo Huskic que es la pieza esencial de este equipo, aunque la ayuda en la zona de Gibson y el gran estado de forma de Vega están siendo de gran ayuda para el pivot serbio. Por fuera, Alejandro López y Barrera son dos jugadores que pueden hacer de todo, tanto puntos como defensa y las penetraciones de Soluade, aunque este un poco tocado siempre va aportar puntos y otras opciones en el ataque, además de los grandes tiradores como Steinarsson y Edu que siempre llevan mucho peligro en sus acciones. Quizá el punto débil de Burgos es la defensa a la que cuesta todavía adaptarse, aunque el cierre del rebote y la buena rotación por dentro con Jorge García, Vega, Huskic y Gibson están dando buen rendimiento. Vega jugando abierto y con su tiro de tres, está siendo determinante para este equipo y quitando de cierta responsabilidad a Huskic que se siente más liberado.
Por tanto, yo creo que si Burgos encuentra la fluídez ofensiva y puede mover el balón, con la visión de Huskic, que puede hacer también mucho daño con su velocidad y el acierto de Vega desde posiciones abiertas y sabe puntear bien los tiros de Palma desde fuera defendiendo las posiciones exteriores, creo que puede ganar este partido, ya que en el interior veo bastante superior a Burgos incluso sin la baja de Fonseca, que la si contamos esa baja, la superioridad es mucho más acusada y por otro lado la plantilla de Burgos es mucho más larga con más riqueza por posición. Tampoco Palma se ha mostrado muy contundente en su casa, ya que de cinco partidos que ha jugado en su cancha sólo ha conseguido 2 victorias
Datos:
Palma: 78.8 puntos anotados por partido, 75.3 puntos encajados por partidos, 32 rebotes por partido y 12.7 asis. por partido.
Burgos: 82.3 puntos por partido, 78.6 puntos encajados por partido, 36.6 rebotes por partido y 17.1 asis. por partido.
Vamos a por el verde.
...