España - LEB Oro fecha: 30/12/2016 hora: 21:00 Ver resultado 6593
Palencia Burgos pronóstico Gana Palencia Hándicap Asiático -4.5 cuota stake 1.85 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos a la última e interesantísima jornada de esta liga Leb Oro, en la cúal se dirime que dos equipos se enfrentarán en la Copa Princesa, tanto Quesos Cerrato Palencia como Burgos tienen opciones de clasificación y es que quien gane tiene casi asegurado el puesto en la ronda copera. Palencia tercero en la clasificación con un balance de 11-5 empatado con GBC y el propio Burgos con las mismas victorias, llega con el mal sabor de boca después de perder en la cancha de Clavijo, un partido que tenía encarrilado en la primera mitad aunque con poca intensidad en la defensa y no llevando el partido a su ritmo, terminó por creerselo Clavijo que salió ganador en una pista maldita para Palencia. Por su parte Burgos con el mismo número de victorias y derrotas en la segunda posición ha encadenado un total de 6 victorias consecutivas, fabricando buen baloncesto y mejorando en el apartado defensivo y sobre todo en sus partidos lejos de su pista donde estaba flaqueando este año.
Para mi sigue siendo Palencia la plantilla a batir llega con todos sus jugadores listos para este partido crucial, la experiencia que atesoran los jugadores palentinos es sabida de sobra tanto dentro como fuera de la zona jugadores como Barnes, Otegui, Samb, Rodriguez o Bas aportan ese punto de madurez y experiencia en partidos importantes que puede hacer caer la balanza de parte del cuadro morado. Zamora llega en buen momento de forma con buenas actuaciones, al igual que Blanch que deben formar un duo letal desde el exterior, Josep Pérez también esta aportando grandes momentos en la dirección y Tomás ya ha entrado totalmente en la rotación después de la lesión. Este parón navideño habrá venido bien para refrescar ideas y físico sobre todo en Dani R. y Barnes. La clave del partido va estar en el ritmo que pueda imprimir Palencia y el acierto desde la larga distancia, que cuenta con muy buenos tiradores y Burgos defiende peor esos tiros de perímetro. Y el calor de su público también será un factor relevante, ante un rival vecino al que tendrán ganas después de que le ganó la copa de Castilla León.
No cabe duda que Burgos es una plantilla que ha ido creciendo, con muchas piezas nuevas y jugadores jovenes que se han ido encajando y adaptando al sistema del entrenador, tienen una indudable facilidad para la anotación y la defensa en estos últimos partidos ha mejorado de forma exponencial. Pero llega un partido que se marca como primera final, ante un equipo con rivalidad y encima en Palencia, a todo esto hay que unir los problemas físicos que ha arrastrado la plantilla en estos últimos días, a la baja segura del pívot Gibson, que está en EEUU, se une la duda de Huskic que ha estado con amigdalitis y molestias de Aegir Steinarson con molestias en la espalda, Edu Martínez con molestias en la rodilla y Brandon Brine, son demasiados inconvenientes para poder entrenar con 5 para 5 y preparar un choque de altos vuelos y que dan como favorito al Palencia, pese al gran potencial de Burgos. Aúan así Burgos cuenta con jugadores muy polivalentes con Vega saliendo al perímetro, Soluade penetrando, la polivalencia en Alex Lopéz y los tiros de Edu y Barrera. Pero la baja de Gibson y la duda o deterioro de Huskic por enfermedad resta mucho interiormente y ahí Palencia también puede sacar mucho beneficio, con pívots muy grandes y de contrastada experiencia, como los 4 que tiene en nómina.
Precioso partido el que se va a vivir en el Marta Domínguez, seguramente lleno hasta la bandera con dos equipos de lo mejor que se puede ver en la liga y que luchan por una plaza en la final. La enfermería marca el devenir de Burgos en el partido y la ausencia del center Gibson, de la que puede sacar por dentro muchos benéficios Samb y Urko, juegan en casa se juegan entrar en otra final y querrán venganza después de la derrota sufrida en pretemporada en la copa Castilla-León. En el historial de estos dos equipos, sólo tenemos dos enfretamientos la pasada temporada, ya que Burgos es de nueva creación, y los dos favorecen a los intereses palentinos.
Datos:
Palencia: 81.2 puntos por partido, 76.5 puntos encajados por partido, 33.6 rebotes por partido y 13.3 asis. por partido.
Burgos: 80.5 puntos anotados por partido, 74.1 puntos encajados por partidos, 35.2 rebotes por partido y 17.2 asis. por partido.
Vamos a por el verde.
...