España - LEB Oro fecha: 03/12/2017 hora: 12:30 Ver resultado 7362
Palencia Baloncesto Oviedo pronóstico Gana Baloncesto Oviedo cuota stake 2.62 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos hasta la duodécima jornada de la Leb Oro, hasta el pabellón de Villamuriel que enfrentará al Chocolates Trapa Palencia frente al Unión Financiera Oviedo. Palencia llega en la posición 13 con un balance de 4-7 después de cosechar una dolorisisima derrota ante el Coruña donde encajaron casi 100 puntos, por su parte Oviedo a pesar de no estar en casa como otros años fuera de casa se ha mostrado muy fuerte donde sólo ha perdido frente a Valladolid, llega en la sexta posición con un balance de 7-4.
Palencia no se encuentra a nivel de otras temporadas y eso está claro, todavía sus dos centers les está costando arrancar fisicamente y su velocidad se nota en la defensa y no tan decisivos en el ataque, sigue teniendo cierto desnivel en la posición de base con Garrido, que defensivamente no el joven Campara tampoco le da mucha bola y Calliste ni siquiera cuenta con la confianza del mister, han fichado a Miso para compensar esas carencias, pero el jugador viene de una temporada sin jugar y le va a costar coger el ritmo competitivo, así pues la solución improvisada ha sido la de poner a su mejor escolta tirador a jugar de base, que no lo hace mal pero creo que pierde el poder sorpresivo de Pressley jugando desde el 2. El resto del roster, interiormengte Ruffin hace todo lo que puede, es pura raza pero en posicional le cuesta anotar y Cvetinovic si que mantiene un nivel bastante bueno, están mucho mejor que Urko y Barnes por supuesto. Los dos exteriores pueden ser de lo mejorcito de la Oro con Grimau en el 2, anotando y ayudando en la creación y con Pino desde el 3 ayudando con su altura en el rebote y en momentos con puntos desde el perímetro, por otro lado Toledo sigue siendo una promesa y es un jugador que no termina de explotar y tiene mucho que pulir. Palencia tiene varías carencias, si que tiene jugadores que anotan pero su tiro exterior es el peor de la liga y en defensa entre que Garrido no es lo suyo y Urko y Barnes les cuesta los desplazamientos laterales y las transiciones rápidas, los rivales suelen encontrar con múltiples opciones en el ataque, por otra parte una de las cualidades de Oviedo es el físico de Belemene y Barro, aquí puede hacer bastante daño.
Tampoco ha encontrado el punto de juego Oviedo, aunque ha ganado los dos últimos partidos a Melilla y Castelló, dos muy buenos equipos haciendo buenas defensas y con opciones claras en ataque que a veces no se concretaban para los asturianos. Por dentro puede ser muy determinante la intensidad y el poderío de Barro, ante los veteranos centers palentinos y el enfretamiento contra Arteaga, muy parecidos en condiciones a los de palencia creo que el center asturiano tiene mejor forma y puede hacer bastante daño en el juego de espaldas al aro si consigue moverse con cierta velocidad, por otra esperemos que Maynard siga su progresión y siga dando ese juego abierto que hace tanto daño, también estaremos a la espera de si Karahodic anota alguna y termina por centrarse en la rotación. La pareja de bases de Oviedo a mi me encanta con Cárdenas y Santana, pueden llevar durante los 40 minutos la manija del juego, pueden anotar y asistir, por su forma de entender el juego, no nos extrañemos si vemos varios alleyopps entre Cárdenas y Barro, por lo bordan. La bateria exterior se sustenta en el poderío de Belemene, que viene de hacer un partido discreto, pero con un poco de concentración es un jugador total en la liga, con tiro y potencia para reventar los aros y en defensa brazos muy largos para cortar líneas de pase, que es una de las marca de la casa de Oviedo, además se completa con dos buenos tiradores el experimentado Victor Pérez y el joven Geks, ambos tienen mano y saben moverse muy bien fuera del arco. Tiene rachas de juego este equipo, pero las rachas son muy buenas y pueden desmoronar el partido en cualquier momento, si Oviedo mantiene la defensa que anteriores partidos presionando las líneas de pase y mantienendo la intensidad, entiendo que el estado de forma ahora mismo está más decantado para los asturianos.
Por tanto, con dos equipos que deberían para arriba al final de temproada, pero que se encuentran en diferentes estados de forma y adaptación de los jugadores, Oviedo puede sacar mucha ventaja a nivel físico y de intensidad, la rotación de jugadores tienen los roles más espicificados y el coach de Palencia aún está encontrando el patrón de juego y que Urko y Barnes cojan mejor forma. Por otra parte Oviedo viene de tres partidos dentro sin desplazamientos en la jornada entre semana, y Palencia si ha tenido que viajar y recibir un correctivo que a ver como afecta a la moral del equipo. Oviedo se muestra seguro fuera de casa y Palencia a pesar de que su mejor baloncesto lo ha hecho dentro, ha perdido contra Manresa y Breogán y ha sufrido frente a Palma para ganarle y frente a Sammic hasta el último cuarto no puedo hacer diferencia.
Vamos a por el verde.
...