España - LEB Oro fecha: 02/12/2016 hora: 21:00 Ver resultado 8294
Palencia Araberri pronóstico Gana Palencia HA -12 cuota stake 1.85 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Leb Oro que enfrentará en el pabellón Marta Domínguez al líder de la categoría, el Quesos Cerrato Palencia frente al Araberri Basket. Palencia llega con mucha moral al encuentro en la primera posición de la tabla con un balance de 9-3 y con cuatro de los últimos cinco partidos ganados, la solidez que le ha dado Samb en la zona dando descanso a Otegui y Barnes es una de las principales causas del estado de forma de los palentinos, que por otro lado cuentan con una plantilla dispuesta a volver a ser campeona, por su parte Araberri llega en la novena posición, con un balance de 7-6 y dos partidos seguidos perdidos, justo los que lleva Rowley lesionado frente a Burgos y perdiendo la imbatibilidad en su pabellón frente Cáceres.
Ya era una plantilla completa la de Palencia, con jugadores muy importantes en la liga y manteniendo el bloque del ascenso, la llegada de Samb hace unas semanas le ha dado el equilibrio necesario en la zona, haciendo que sus dos pívots veteranos tengan más minutos de descanso, el cambio del gigantón sueco por Samb, curtido en mil batallas y con experiencia Leb ha sido un acierto total por parte de Palencia, que en sus 3 partidos ha aportado 10 puntos y 5 rebotes de media. Con su llegada a la formación morada unida a jugadores como Urko, con mano para tirar desde cualquier posición, buen movimiento de pies y vision de juego; Barnes con calidad y experiencia y la juventud de Maldunas, deben ser la clave para llevarse la victoria holgadamente, ya que no veo a ningún jugador de Araberri pudiendo parar a los jugadores interiores palentinos, tanto por físico como por calidad y experiencia. Si bien es cierto, que el juego desde el exterior también debe funcionar ya que ante Palma estuvieron muy desacertados en el tiro con sólo un 25% desde el triple, pero con jugadores como Blanch, Rodríguez, Bas o Zamora es dificil ver dos partidos con mala selección de tiro o bajos porcentajes, además jugando en casa donde muestran un porcentaje de acierto superior.
Por su parte Araberri tiene ante sí uno de los partidos más complicados de los que ha jugado hasta ahora, no sólo por ser el rival que es y que encima juega en su pabellón, si no porque la baja de Rowley le ha dejado muy tocado en la zona, notándose muy mucho en los partidos en los que ha faltado, contra Burgos, Huskic MVP del encuentro para los burgaleses y contra Cáceres Marcius MVP para los cacereños, y es que ambos equipos sabieron aprovecha la ventaja en envergadura de sus pivots para hacerse a la postre con la victoria, por ejemplo en el último Marcius capturó 9 rebotes que fueron los mismos que capturaron los interiores de Araberri en total. Si no fuera poco está baja de Rowley, se une la duda del base titular Papantoniou, que si juega lo hará muy mermado debido a un golpe sufrido en la rodilla durante el partido del martes, la baja del griego supone el más dificil todavía para la escuadra alavesa, porque es uno de los pilares del equipo con sus 12 puntos y 4,5 asistencias por encuentro, también el alero Durchev acaba de salir de lesión y en el partido contra Cáceres tampoco se le notó a tope de forma. Por tanto, más que nunca el juego de Araberri dependerá de sus dos exteriores norteamericanos Hearst y Berhanemeskel a la que se sumará la aportación del ala pivot Cvetinovic con una rotación muy mermada 6-7 jugadores de la rotación principal.
Por tanto el pick es claro y aunque el hándicap es largo, creo que existe una diferencia clara de plantillas con mucha mayor calidad y rotación por posición de la palentina, la superioridad en la zona está claramente desigualada a favor del cuadro local y debe ser la baza fundamental de Palencia, con tres jugadores diferenciales en la liga con mayor envergadura y altura, Araberri por momentos puede practicar una zona que tampoco le ha valido con la ausencia de Rowley en los anteriores encuentros perdiendolos, además su juego está muy polarizado en los dos americanos que tiraran la mayoría de los tiros a canasta y eso debe favorecer la defensa de Palencia, que además posee el segundo mejor ataque de la liga. Salvando las distancias podemos tener un partido parecido al último en casa de Palencia donde se impuso a Marín por 94-61 y no dió opción al equipo gallego en ningún momento. Para una rotación tan corta como la de Araberri el partido entre semana también pesará más ya que sólo jugaron 7 jugadores y 4 de ellos rozando o pasando los 30 minutos sobre el parquet.
Datos:
Palencia: 82 puntos anotados por partido, 75.6 puntos encajados por partidos, 34 rebotes por partido y 13.2 asis. por partido.
Araberri: 76.9 puntos por partido, 76.5 puntos encajados por partido, 31.4 rebotes por partido y 13.4 asis. por partido.
Vamos a por el verde
...