España - LEB Oro fecha: 10/12/2017 hora: 19:00 Ver resultado 7174
Ourense Palencia pronóstico Gana Palencia Hándicap Asiático -3 cuota stake 1.85 2
NULO
argumento del pronóstico ... Vuelve el basket al Paco Paz en esta jornada que enfrenta al Club Ourense Baloncesto frente al Chocolates Trapa Palencia. Situación bastante complicada, por no decir agónica la que vive uno de los históricos del baloncesto español, el Ourense llega como farolillo rojo de la competición con sólo 1 victoria y 12 desoladoras derrotas, viendo los partidos podemos observar que no es que no mejore la situación es que hasta empeora y por momentos parece un equipo sin alma ni forma de reconversión, el último frente a Castelló pareció algunos instantes un juguete en manos de los de Amics. Palencia se encuentra en la posición 11 con un balance de 5-7 y pese a que fuera de casa no está mostrando su mejor cara, si que la llegada de Miso y el buen momento de forma de Grimau están dando al equipo otra cara y sobre todo mucha más lógica ofensiva.
Palencia llega con toda la plantilla al completo, con Grimau en gran estado y con Miso más adaptado, ya no es la mayor o menor experiencia sobre los jugadores de Ourense, es que Palencia tiene 10 jugadores capaces de aportar y mantener un ritmo constante, por su puesto Grimau en buen estado de forma es un jugador que puede marcar la diferencia y de hecho la marca, a la vez con Pino y Miso podemos estar hablando de la mejor batería de exteriores nacionales de la liga y Palencia debe coger vuelo para encaramarse a los puesto de privilegio como indica el nivel de plantilla, por otra parte Pressley es un jugador que apareciendo de escolta posee muchos puntos en sus manos y Garrido apesar de que la defensa tiene un punto débil, si también está en buena forma, ofensivamente puede aportar muchas cosas y por último Toledo al menos entrega y físico los derrocha en el parquet. Por dentro los "dinos" de la zona Oro Barnes y Otegui, pueden aprovechar la bisoñez de la defensa interior gallega, que cuando no está Manzano y Trist es bastante permeable en el poste y tampoco es que Manzano o Trist estén siendo determinantes para Ourense para que nos vamos a engañar, aquí Palencia tiene otros dos recambios de bastante calidad con la calidad y movilidad de Cvetinovic y el físico de Ruffin, asique por h o por b Palencia tiene que sacar constantes ventajas por dentro, cargar de faltas a los interiores locales y desequilibrar el encuentro desde el poste bajo.
Ourense es más de lo mismo, no hay noticias y supone que no hay fichajes... mal asunto, han contactado con Battle que se salía del presupuesto y con Rozitis del Lleida, pero el letón tiene que esperar a liberarse del contrato de Lleida porque Ourense no puede asumir ese desembolso, total que giro de 360º y la cosa sigue igual. Para el partido Uzas, de llegar lo hará muy justo al igual que Maura, ambos duda de última hora para los de Ourense. El asunto del base con Jansen, no se que pretendía conseguir COB, pero no ha funcionando este chico no vale para subir la bola pierde más balones que asistencias y en el tiro salvo que este quietecito y sin mucha algarabía a su alrededor no es muy fiable, pero bueno entiendo que en esta faceta quien se lo tiene que jugar serán Ahonen, que los rivales ya saben que tienen que vigilar de cerca y Johnson, que como sabemos de base no juega nada comodo. Por dentro existen muchas manos en la defensa, está claro que corren, que le echan ganas pero es dificil mantener esa presión constante y que no te piten al intentar llegar a cada hueco, tampoco entiendo mucho que Trist salga desde el banquillo cuando es su jugador más desequilibrante dentro, pero supongo que Gonzalo siempre quiere tener a alguien experimentado dentro. Tampoco me voy a alargar mucho en esta explicación hay momentos que Ourense han entrado en una espiral malísima, en la que no controla el partido y se le agarrotan todos los músculos, demasiada juventud y probaturas y poco dinero, para unos fichajes que no llegan y un barco que se hunde casa semana.
Por tanto, apesar de que a Palencia le está costando encontrar la regulariad es mejor equipo que Ourense, tiene dos jugadores por puesto que pueden mantener el ritmo y mucha experiencia para descoser a un rival cuyas costuras penden de una puntada, es más si demuestran el nivel de la última jornada frente a Oviedo, Ourense no tendría muchas opciones de llevarse el partido. Saldrá o no pero por momentos de juego, plantilla y nivel mostrado, Palencia debería sacar un triunfo en el Paco Paz y enganchar el tren del playoff por más de 3 puntos con cierta holgura.
Vamos a por el verde.
...