España - LEB Oro fecha: 28/04/2017 hora: 21:00 Ver resultado 7588
Ourense CB Breogan Lugo pronóstico Gana CB Breogan Lugo cuota stake 1.9 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Última jornada de la liga LEB Oro. Viajamos hasta Ourense, al derbi gallego que enfrentará a Ourense y Breogán Lugo.
Ambos equipos ya se encuentran clasificados para disputar los play-offs de ascenso a la Liga Endesa, pero Breogán debería de ganar su encuentro de la última jornada para asegurarse el factor cancha en las eliminatorias.
Será un partido vibrante, como lo es cada derbi, entre dos equipos candidatos al ascenso. Sin embargo, por plantilla, Breogán me parece superior a los locales. Rafa Huertas, Salva Arco o Josep Franch, son todos ellos jugadores con pasado ACB, y conforman un bloque muy competitivo para los de Lugo.
En mi opinión son los principales favoritos al ascenso a la liga Endesa, y una victoria aquí en Ourense les garantizaría el factor cancha, lo cual le otorgaría una importante ventaja. Breogán llegará al encuentro con una buena racha de 6 victorias en los últimos 7 partidos, y como visitante, encontramos los mismos números, 6 victorias en los últimos 7 partidos, perdiendo por última vez en la salida al pabellón de Araberri (86-84).
Esta temporada Breogán ha ganado en la pista de los principales candidatos al ascenso, como son Oviedo, Palencia o Melilla, por lo que ante Ourense pienso que también podrían llevarse la victoria.
Por su parte, los locales no han terminado la temporada a un gran nivel, y en su pabellón tan sólo han ganado 3 de sus últimos 8 encuentros, habiendo caído Prat, Guipuzkoa, Palma, Barcelona B y Palencia en lo que llevamos de año 2017.
Breogán es además el mejor visitante de la categoría (junto a Palencia) con 10 triunfos a domicilio en las 16 salidas de competición. Por ello, aunque un derby siempre es complicado, pienso que Breogán debería de salir como favorito en este encuentro, por lo que su cuota me parece realmente buena para probarla porque todavía hay mucho en juego para ellos en esta jornada.
¡Suerte!
...