España - LEB Oro fecha: 04/01/2017 hora: 21:00 Ver resultado 9163
Melilla Peixefresco pronóstico Gana Melilla Hándicap Asiático -13.5 cuota stake 1.84 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Leb Oro que enfrentará en el pabellón Javier Imbroda al Melilla Baloncesto frente al Marín Peixegalego. Melilla sigue escalando posiciones en la tabla y se encuentra en la décima posición a una victoria de los puestos de playoffs con un balance de 9-8 y una racha de 4 victorias en los últimos 5 partidos, en el último dando una lección en el apartado defensivo dejando a Coruña en 55 puntos y sacando muchos réditos pese a malos porcentajes de tiro. Marín se encuentra en la penúltima posición, puesto de descenso a Leb Plata con un balance de 3-14 y con una racha bastante mala, ya que no gana desde el 19 de noviembre y si nos centramos en partidos fuera de casa sólo ha ganado uno en octubre al Huesca, actualmente tiene una racha negativa de 7 partidos seguidos perdidos y en los últimos cuatro partidos fuera de casa ha perdido Palencia 33, Breogan 14, Prat 15 y GBC 19 el día 30 de enero.
Melilla sigue su escalada después de un comienzo algo abrupto por la consabidas lesiones, el equipo está creciendo y este parón por navidades ha sido muy bueno para afianzar el juego, descansar el cuerpo y la mente y empezar la segunda vuelta con las ganas de entrar en playoffs y llegar cuanto más arriba mejor en la clasificación. Como sabemos es una plantilla con muchísima experiencia, fuerte en los tableros y con calidad en todos los puestos y si encima aportan sacrificio en defensa pues realmente son muy difíciles de ganar. La de Melilla es una cancha dura donde el equipo local se crece y el desplazamiento es uno de los más largos de la competición, tiene una plantilla muy larga con jugadores de calidad, buen estado de forma del pívot Arteaga promediando 14-7, Manzano que puede jugar desde fuera como de espaldas al aro y la movilidad de Van Wijk y Gatell, por fuera también poseen mucho talento con Suka, Rivero o los hermanos de Almazán, además Ott aporta rapidez, tiro y buena defensa con robos. En penetraciones o en el juego interior debe hacer mucho daño a Marín y si mejora el porcentaje de tiro exterior Melilla tiene todas las papeletas para llevarse el partido, por rotación, talento y compensación de la plantilla.
Marín tiene un juego muy anárquico y con muchas individualidades, el jugador referentes sin duda es el escolta norteamericano Derksen, que pasa por ser uno de los mejores anotadores de la liga y en este partido deberá duplicarse porque Marín cuenta con la duda de última de Andrés Miso (11,8 puntos y 3,6 asist), que recibió un golpe en el último partido frente a GBC y sólo pudo disputar 10 minutos de juego y es otro de los referentes del equipo. Por dentro cuenta con Caín que está dejando buenos números, pero está jugando pocos minuto y está acompañado en la zona por dos veteranos como Múgica y Cabanas, los cinco jugadores principales son completas con el base Jose Simeón, que pese a los 27 minutos que pasa en cancha no tiene estadísticas ni aportación diferencial en el juego . La rotación es bastante menor que la de Melillla, con jugadores de menor nivel o jóvenes, para este partido ya podrá contar con Kobre, que se ha ido a su país por motivos de trabajo y en su estancia en el equipo aportó algo más de 5 puntos por encuentro. El juego muy polarizado por Derksen (en el último partido jugó 39 minutos) y con pocas alternativas, salvo algunas jugadas para Caín o Múgica, con poco movimiento de balón y sin un juego grupal conjuntado, la visita a Melilla se le va a hacer muy larga después del anterior partido en Gipuzkoa, a medida que vaya pasando el tiempo el cansancio del partido anterior y el viaje puede ser fundamental, ya que Melilla ha jugado los dos en su cancha.
Por tanto, tenemos a un local que tiene que crecer para asentarse en su puesto natural de playoffs tanto por calidad de la plantilla como por la cantidad de jugadores que participan en la rotación, el hecho de jugar este partido en casa y después de la buena victoria frente a Coruña, debe dar alas para poder ganar a un Marín, que llega con una racha negativa, penúltimo en la clasificación y con la incógnita de Miso. En la ida ganó Marín sorprendiendo a un mermado Melilla, será un partido muy diferente con dos equipos con dinámicas distintas. Marín ha perdido por resultado abultado en las últimas 4 salidas y en esta se planta en el peor desplazamiento con un equipo en alza y con la rotación exterior mermada.
Datos:
Melilla: 75.1 puntos por partido, 73 puntos encajados por partido, 33.2 rebotes por partido y 14.5 asis. por partido. 55.6% en tiros de 2 y 31.6% en tiros de 3.
Marín: 70.9 puntos anotados por partido, 81.4 puntos encajados por partidos, 27.9 rebotes por partido y 12.6 asis. por partido. 51.6% en tiros de 2 y 29.3% en tiros de 3.
Vamos a por el verde.
...