España - LEB Oro fecha: 17/03/2017 hora: 21:00 Ver resultado 101105
Melilla CB Breogan Lugo pronóstico Gana CB Breogan Lugo cuota stake 2.65 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la vigésimoctava jornada de la Liga Leb Oro que se disputará en el pabellón Javier Imbroda al Melilla Baloncesto frente al Breogán de Lugo. Melilla llega con un balance de 16-11 en la posición sexta posición de la tabla, después de perder la semana pasada en la prórroga frente a Lleida de proporciones nefastas para los intereses del pick anterior, por su parte Breogán llega una posición por encima, quinto con un balance de 17-9 y con un partido menos que tentrá que recuperar frente al Clavijo, llega después de perder frente a GBC en su cancha en un último cuarto defensivamente horroroso sobre todo en la defensa del perímetro.
Ante la proximidad del encuentro voy a ser algo más breve de lo normal. Es un partido parejo y al más alto nivel de esta Leb Oro, tanto por nombres como por la entidad e historia de ambos conjuntos. Ambos poseen jugadores contrastados y de gran nivel y coinciden en algo en esta temporada la irregularidad ofrecida por ambos. Breogán basa todo su juego en el ataque, es un equipo con multitud de variantes y de anotadores tanto exteriores como interiores, mencionar jugadores como Franch o Arco, es mencionar jugadores conocidos por todos en el basket nacional y por dentro la transformación de Stainbrook, perdiendo 15 kilos desde su llegada a tierras gallegas ha sido un revulsivo y se ha convertido en una de las atracciones de la liga, por su inteligencia, movimiento y rapidez, posiblemente estemos hablando del pívot más dominante de la liga en estos momentos, tenemos que sumar a más jugadores de cierto caché en la liga como Fakuade, Huertas o Cruz que se ha hecho con un sitio en esta tempordad y jugadores internacionales de buenas prestaciones como el alero Gilling, Lobito Fernández o el último en llegar Bropleh desde el Porto. Si vemos el último partido frente al GBC además de la defensa le condenó la falta de acierto desde el exterior con tiros relativamente liberados, ese partido en condiciones normales y con una cierta tensión en defensa no debía de haberse escapado de Lugo.
Tampoco anda lejos Melilla que se ha hecho fuerte en su feudo, peor ha dejado sensación amarga lejos de su pabellón. La estadística habla por si misma, Solo ha perdido un partido en su cancha, frente al Barcelona. Equipo también muy experimentado, con muchos jugadores de renombre como Rivero, Arteaga, Suka, Ott, los hermanos Almazán, etc. Sigue renqueante Gatell desde la semana pasada, seguramente jugará pero a ver cuanto tiempo le da el entrenador. Melilla es un equipo mucho más lento, comandados por el ritmo que le marca Pedro Rivero, no le interesa a Melilla el ritmo endiablado de Breogán y un marcador a marcadores elevados, puesto que eso significaría más porcentaje de victoria para Breogán, pero es que ante tal cantidad de jugadores que juegan así en Breogán va a ser dificil parar ese ritmo por parte de Melilla. Si consigue Breogán imponer su ritmo, jugadores como Rivero o Arteaga, van a tener complicado aguantarlo durante todo el partido y posiblemente la anotación y el juego combinativo que puede hacer Breogán hará mucho daño a la escuadra melillense, algo inferior desde el tiro exterior y con un Rivero que estará tapado por dos bases como Franch y Lobito, que podrán puntearle el tiro al tener mayor altitud que el genial base segoviano.
En principio no iba a entrar, pero analizando rivales y el partido anterior, Breogán tiene armas más que suficientes para sobreponerse a la defensa de Melilla y sobre todo aguantar el ritmo anotador que Franch y Stainbrook imponen, dejando tiros liberados para grandes tiradores como son Fernandez, Arco o Huertas. En el partido de ida Melilla empezó muy fuerte el encuentro, pero la escuadra lucense no cesó en imponer un ritmo alto de partido para remontar la ventaja de los norte africanos y acabar imponiéndose por 80-76. A Breogán es una de las pocas oportunidades que le quedan para poder optar al liderato y al ascenso directo.
Datos del partido:
Melilla: 78 puntos por partido, 74.5 puntos encajados por partido, 32.5 rebotes por partido y 14.9 asis. por partido. 56.5% en tiros de 2 y 34.5% en tiros de 3.
Breogán: 87.7 puntos anotados por partido, 80.6 puntos encajados por partidos, 34.3 rebotes por partido y 15.7 asis. por partido. 55.4% en tiros de 2 y 36.1% en tiros de 3.
Vamos a por el verde.
...