España - LEB Oro fecha: 13/01/2017 hora: 21:00 Ver resultado 7880
Forca Lleida CE Palencia pronóstico Gana Forca Lleida CE Hándicap Asiático +4.5 cuota stake 1.85 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la vigesimo joranda de la Liga Leb Oro que enfrentará en el Barris Nord al Força Lleida frente al Palencia Baloncesto. Lleida llega en una cómoda posición, en la octava posición con un balance de despues de una victoria muy trabajada en Cáceres, en la que dominó el encuentro con bastante solidez y sólo sufrió en los últimos instantes ante el empuje del rival llevado por su público, por su parte Palencia se encuentra en la segunda posición de la tabla con un balance de después de ganar con cierta comodidad a un Huesca que durante los primeros compases del partido lo tuvo contra las cuerdas, pero que con dos parciales en el segundo y tercer cuarto, se vino abajo y sucumbió ante un equipo mucho más hecho y con más calidad como Palencia.
Lleida ha conseguido estabilizar su rendimeinto después de un comienzo que soprendió a propios y a extraños, llegando a ser el lider de la liga, ahora se ha instalado en una posición mucho más acorde a sus circunstancias de equipo, no iba a ser todo como al principio con tantas victorias en canchas fuertes, pero si que puede quitar el sueño a culaquiera en esta liga. Buena parte de está situación es debida a la explosión de Nevels como anotador, pese a ciertas actitudes que en el último partido han llevado al Lleida incluso a pedir perdón al Cáceres, cierto es que la temporada de Nevels (15 puntos, 4 rebotes y 2,6 asist) está siendo estratoférica llegando desde liga EBA, posee un juego interior muy interesante combinando juventud con Leo Demetrio; que puede jugar de espaldas al aro y tiene buenos movimientos y gran porcentaje de acierto,con Marc Martí que tiene peligro desde fuera del arco y Mbaye que es todo fuerza e intimidación y que además de anotar en posiciones cercanas al aro tiene buen tiro de 4 metros, con la veteranía de Alzamora. Acompañando a Nevels por fuera está Feliú, que puede resolver cualquier partido, los bases De Celis y Papantoniou, quizá aún esperamos la mejor versión del griego, al menos que anote algo más y haga mover mejor el balón y los tiros de Sutina y Sevillano, aunque ya sabemos de la irregularidad de este último. En casa sólo han perdido 4 partidos de 10, frente a GBC por 2 puntos, Burgos 2, Coruña 9 y Clavijo +24, en un partido con un acierto fuera de lo normal de los de Logroño y los locales nunca estuvieron comodos, asi que tendríamos 8 verdes y sólo 2 rojos.
Palencia pese a su buena clasificación parece que se mueve un ambiente enrarecido entorno al equipo, además de eso llega con las bajas de Josep Pérez (5 ptos. 2 reb y 2 asist), base que sale con asiduidad en el quinteto titular, aunque el base titular sea Dani Pérez, la estrella del equipo Urko Otegui (12 puntos y 6 rebotes) y otro de los referentes en el juego exterior como Marc Blanch (12 puntos, 3 rebotes y 2 asist), la lesión del base y la de Otegui se conocían y Blanch ha tenido una distensión en el entreno del miércoles, asi que vemos que la plantilla palentina acude en cuadro en su visita a tierras ilerdenses ante un rival duro que ya le ganó en la ida. Aun así Palencia tiene un plantilla extensa, sigue quedándose con un trío de pivots de calidad como Barnes, Malduna y Samb y un juego exterior con Zamora, Dani Ro, Bas y Joan Tomás (que sigue cogiendo forma después de la lesión). Palencia ha mostrado una dinámica irregular, con momentos de frescura y otros de cierre de persianas, como el primer cuarto frente a Huesca, la primera mitad frente a Cáceres, el desastroso segundo tiempo que hicieron en Burgos hace pocas fechas o la derrota ante Clavijo, evidentemente sigue teniendo un potencial alto, pero ha sembrado muchas dudas y Lleida con su intensidad y arropado por su pabellón puede pelear el partido a un mermado Palencia.
Por tanto, partido parejo pero que marcado por las bajas de Palencia, que son de bastante importancia y además Lleida juega con la localía de un pabellón que aprieta mucho, puede hacer que el partido vuelva a caer en manos catalanas como pasó en la primera e incluso tenemos este colchón de cuatro puntos. Vamos a ver la rotación de Lleida que cuenta con más opciones en el banco, puede aportar un ritmo más alto al partido y elevar la intensidad defensiva que hiciera cometer más fallos a los hombres de Palencia. En el partido de ida ganó Lleida por 77-85.
Datos:
Lleida: 76 puntos por partido, 75 puntos encajados por partido, 33.2 rebotes por partido y 13.3 asis. por partido. 49% en tiros de 2 y 38.3% en tiros de 3.
Palencia: 80.5 puntos anotados por partido, 76.5 puntos encajados por partidos, 33.7 rebotes por partido y 13 asis. por partido. 51% en tiros de 2 y 36% en tiros de 3.
Vamos a por el verde
...