España - LEB Oro fecha: 10/03/2017 hora: 21:00 Ver resultado 8782
Forca Lleida CE Melilla pronóstico Gana Melilla cuota stake 1.95 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Leb Oro, que enfrentará en el Barris Nord al Força Lleida frente al Baloncesto Melilla. Lleida ocupa la novena posición último puesto de playoff con un balance de 14-12 y después de salir derrotado en la cancha del GBC, en los que los vascos se hicieron muy fuertes en la zona y las carencias de Lleida en el puesto de base se hiceron notables, con poca aportación de los playmakers. Melilla, en plena escalada, llega después de vencer a Palencia, al que hasta entonces era el líder con mucha frescura en el juego y un fondo de banquillo inacabable, sexta posición para ellos con un balance de 16-10 a dos victorias del líder y una del segundo puesto.
En varios picks hemos analizado a Lleida, un equipo compacto sin ninguna estrella salvo el norteamericano Nevels. Mala semana para ellos que no han podido preparar el partido con las debidas condiciones, a lo largo de la semana no han podido entrenar 5 contra 5 y tienen jugadores tocados como Alzamora, Mbaye o el propio Garret Nevels, que se ha perdido algún entreno por una herida, aunque lo más probable es que juegue, la preparación durante la semana en un equipo como Lleida es indispensable ya que no cuentan con jugadores resolutivos en lo individual o sólo cuentan con un jugador de esas características. En el partido anterior el juego interior de GBC se impuso de manera clara a Lleida, sin ir más lejos Ndoye logró su mejor marca con 16 rebotes y los interiores ilerdenses no supieron parar esa vía de agua, Mbaye 2 rebotes o Alzamora 3 capturas fueron inferiores. Por otra parte, lo que hemos venido señalando a lo largo de la jornada es la máxima debilidad de Lleida en el puesto de base, con dos jugadores que no suelen aportar puntos y cuyo tiro no es su fuerte, pero que tampoco consiguen repartir el juego y tomar la dirección y el ritmo de los encuentros, base aseado De Celis pero sin tiro y Simeón pues ya vemos que mantiene la linea de los últimos años, bastante bajita. De los últimos 5 partidos dentro de casa ha ganado 3, si bien es cierto que peleó contra Burgos y Palencia y que contra Oviedo ganó con una canasta de Nevels en el último segundo, pienso que el nivel ofrecido en los últimos encuentros de Melilla es superior en estos momentos a Lleida.
Melilla ganó con solvencia a Palencia, que venía de un viaje raro es verdad, pero que desde el principio se vió algo superado por el juego melillense. En la última salida de Melilla nos encontramos la derrota frente a Cáceres, una partido que llevó más o menos controlado y marcado por un apagón que obligó a parar el partido, hecho que enganchó a un Cáceres al partido y los extremeños dentro de casa, cuando cogen la racha, son un ciclón frente su afición, como se ha demostrado frente a equipos potentes como GBC, Oviedo o Coruña. Rotación más larga que la de Lleida con la inclusión de Fall, que da mucho fortaleza por dentro y la de Larraona que pese a ser pocos minutos, conoce al equipo y la competición y puede dar descanso a Sanz y Rivero, que por otra parte conforman una pareja de bases mucho más compensada y de mayor calidad que la de Lleida a ellos se unen jugadores como Suka, Ott o Almazán que viene de hacer un partidazo frente a Palencia con 18 puntos. Por dentro tienen la duda de Gatell con una contractura en el gemelo, aunque la inclusión del joven Fall, puede suplir perfectamente la garra y caracteristicas de Gatell, después dos pívots muy experimentados como Arteaga y Manzano más la el juego exterior, el tiro y la fuerza de Van Wijk, es una rotación muy regular con posibilidad de anotación desde casi cualquier posición, fuertes en el poste bajo, con tiro exterior y que saben cerrar bien el rebote con la ayuda de sus exteriores.
Por tanto, la semana sin buenos entrenamientos por parte de Lleida debe pasar factura a un equipo que se nutre de que todos sus piezas aporten de forma regular, el Barris Nord es una cancha complicada y muy caliente como ya sabemos, pero Melilla llega en buena dinámica y sus jugadores están curtidos en mil batallas y atesoran mucha experiencia para superar el factor cancha, clave será el ritmo que ponga Melilla, la intensidad defensiva y la lucha por el rebote, si consigue mantener una defensa fuerte debe mermar la opciones de Lleida, sacanso beneficio de su mayor rotación y calidad en la misma. Partido de ida 75-65 para Melilla. Y una cosa que me gusta de Melilla es que viajan el día antes del partido, pasan noche en Lleida y toma de contacto por la mañana con la pista con sesión de tiro y estirar musculatura. Hay que probar esta cuota casi par por la victoria simple de un Melilla en busca del liderato o factor cancha en los playoffs, tiene valor.
Datos de la liga:
Lleida: 75.8 puntos anotados por partido, 74.8 puntos encajados por partidos, 33.1 rebotes por partido y 13.4 asis. por partido. 50.3% en tiros de 2 y 36.8% en tiros de 3.
Melilla: 77.8 puntos por partido, 74 puntos encajados por partido, 32.7 rebotes por partido y 15.1 asis. por partido. 56.6% en tiros de 2 y 34.4% en tiros de 3.
Vamos a por el verde.
...