España - LEB Oro fecha: 10/02/2017 hora: 21:00 Ver resultado 7068
Forca Lleida CE Baloncesto Oviedo pronóstico Gana Baloncesto Oviedo Hándicap Asiático -1.5 cuota stake 1.85 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga Leb Oro, que enfrentará en el Barris Nord al Actel Força Lleida frente al Union Financiera Oviedo. Lleida llega en la décima posición de la tabla, empatados con los puestos de playoffs con un balance de 12-10 después de ganar a un Breogán algo desdibujado, sobre todo con una defensa muy permisiva y poco acierto de los lucenses de cara al aro, marcador muy ajustado pese a todo 78-81 que Lleida supo manejar perfectamente haciendo un partido muy serio, con Nevels 25, 7 y 4. Oviedo llega como lider de la liga con un balance de 16-6, después de una remontada increíble contra un equipazo como es el Palencia, el cuál llegó ir ganando hasta por 14 puntos en el tercer cuarto, pero Oviedo consiguió llegar a la prórroga y ganarla, con un espectacular actuación de Jespersson 28 puntos y 3 rebotes.
Lleida lleva una temporada muy buena y está peleando por los playoffs, no sin problemas especialmente en el puesto de base en el que no han encontrado una continuidad a lo largo de la temporada, a la marcha de Rupnik se unió la de Papantoniuo dejando huérfano al equipo de un constructor de juego, en estos momentos cuentan con el joven De Celis, que cumple en el puesto en la medida de lo posible y con limitaciones y el regreso de Simeón, que lleva tiempo sin estar a buen nivel y su rendimiento es bajo, ese puesto es el punto débil de Lleida. Por otro lado tienen a la revelación de la liga, un Nevels que está solventando muchos partidos para los catalanes con una media de 16 ptos, 4,3 reb y 3 asist., gran anotador y que supone una ayuda subiendo la pelota y organizando jugadas, aunque también posee jugadores con experiencia y con capacidad anotadora como Feliu y Sutina. Por dentro Demetrio, Alzamora, Mbaye y Marc García conforman un buen juego interior, siendo Demetrio la mayor referencia en el ataque y con diferentes roles en la zona. Lleida posee buenos jugadores con buena movilidad en el juego, sobre todo apoyado por la chispa de Nevels y su potencial atacante, pero el déficit en la posición de 1 ante un equipo como Oviedo debe ser un factor definitivo.
Ya conocemos a Oviedo, es lider de la Oro con un juego muy dinámico, mucha presión en las líneas de pase, encimando al rival y gran capacidad anotadora, está compensado en todos sus puesto, aunque sigue con la baja de Dani Pérez, Santana y Sans han cogido el ritmo en el reparto del juego, sobre todo en los pases aunque bajen el nivel de anotación con respecto a Dani. Pero es que Oviedo tiene grandes y buenos anotadores, empezando por Lofberg (13 y 3) y siguiendo por el último en llegar el ala Jespersson (10 y 3), que tiene una muñeca y un tiro con una estética impecable y complementando los nacionales Salvó, Manu o Victor Pérez, no existe dudas que están entre las mejores rotaciones exteriores de la competición, tanto por calidad como por cantidad. Por dentro poseen una gran compensación con el exterior con interiores de peso como Sonseca, Dos Anjos y Barro y la movilidad de Jespersson, que hemos citado antes. Si que es cierto que la debilidad de Oviedo ha existido fuera de casa, perdiendo en la siempre dificl cancha de Cáceres en la prórroga y sufriendo ante el Clavijo, en las dos últimas jornadas fuera, pero ha conseguido 5 de los 10 encuentros que ha jugado fuera de casa, siendo un equipo que por simple inercia y jugadores debe competir los encuentros, ya que tiene facilidad para poder encontrar buenos tiros cómodos, un gran elenco de buenos tiradores y una persistencia en la defensa, que les hace conseguir que se lleven los partidos.
Por tanto, creo que Oviedo sabe que debe seguir apretando para mantener la posición de lider que tiene en la liga, porque GBC está empatado a victorias y visita la dificil cancha de Burgos, que también anda a una victoria de Oviedo junto a Palencia. Tiene la baja de Dani Pérez, como desde hace tiempo y creo que ya han demostrado que pueden jugar igual de bien sin él, ganando la Copa o a Palencia en la última jornada. Lleida es un equipo que empezó fuerte, pero que las bajas y la estabilización en el rendimiento de sus jugadores, les ha llevado a un puesto más acorde a su potencial, a mi entender un punto por debajo del roster de Oviedo, por eso hay que intentar este hándicap tan bajo.
En el partido de ida 88-84 para Oviedo, en un partido en el que no jugaron Sonseca, ni Victor Pérez ni Jespersson, aunque si estaba su antecesor Windler por parte de Oviedo y que si contaba con Rupnik en el Lleida, que aportó 18 puntos, 3 reb y 4 asist y que hace tiempo que fichó por el Fuenla.
Datos de la liga:
Lleida: 76 puntos anotados por partido, 78.1 puntos encajados por partidos, 32.9 rebotes por partido y 13.5 asis. por partido. 49.2% en tiros de 2 y 39.1% en tiros de 3.
Oviedo: 79.3 puntos por partido, 74.8 puntos encajados por partido, 32.5 rebotes por partido y 15.4 asis. por partido. 48.7% en tiros de 2 y 37.2% en tiros de 3.
Vamos a por el verde.
...