España - LEB Oro fecha: 03/12/2016 hora: 18:15 Ver resultado 7787
CB Prat Melilla pronóstico Gana Melilla Hándicap Asiático -4.5 cuota stake 1.84 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Leb Oro que enfrentará en el Pavelló Joan Busquets al CB Prat frente al Melilla baloncesto. Prat llega en uno de los peores momentos de la temporada, en clara linea descendente con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos en la posición 13 con un balance de 4-8, por su parte Melilla es todo los contrario línea ascendente después de empezar la temporada con los sinsabores de las lesiones llega en buena dinámica con 3 victorias en los últimos 5 partidos, pero dejando buenas sensaciones en las derrotas perdiendo fuera de casa por sólo 3 y 4 puntos frente al lider Palencia y un equipo puntero como Breogán, se encuentra en la posición 11 con un balances de 5-7.
Ya sabemos que Prat depende mucho de su dupla Forcada-Ortega, por la que pasan todos los baloonces del equipo además se ha sumado la irrupción de Aróstegui (10 y 5) y el pívot vinculado del Joventut Bieshaar con 6 puntos de media. Aún así la portación de los dos veteranos es esencial para poder competir los partidos. Para está jornada sigue siendo duda Forcada, que ya no jugó el martes contra GBC por un problema en la clavícula ocasionado en el partido contra Castelló y tambien el pívot Gerbert Martí, de concretarse estas bajas serían muy sensibles para la escuadra catalana sobre todo la de Xavi, con sus penetraciones y acciones de pick and rolls, perderían bastante en el ataque con sus puntos y asistencias y también en la defensa ya que su lucha e intensidad es una pieza clave en Prat, de llegar al partido veremos en que condiciones y como tiene esa clavícula. La rotación se completa con jugadores bastante jóvenes en contraposición a la plantilla de Melilla, que posee una plantilla con mucha experiencia en la liga.
Al Melilla le vemos que fuera de casa mantiene su asignatura pendiente particular, todavía no ha conseguido estrenar su casillero fuera de casa, aunque estos últimos partidos ya se ha notado una mejoría en el juego y en la aportación de cada jugador, aún siendo dos derrotas en estos dos partidos, han sido frente a rivales de entidad como Palencia, al que logró ganar tres cuartos después de hacer un pésimo primero y Breogán, al que dominó en el electrónico durante buena parte del partido con bastante acierto de cara al aro. Conforme vayan pasando los partidos Melilla por plantilla y siguiendo la trayectoria que lleva debe subir en la tabla, tiene jugadores muy experimientado como Rivero en el base, Suka Umu por fuera y Arteaga, Gatell o Manzano en el interior, buenos jugadores en la rotación y manteniendo nivel en el cambio los hermanos Almazán, Ott o Van Wijk. El último partido fue muy serio en defensa dejando a un ataque tan potente como Oviedo en 51 puntos, apoderándose del rebote ante el juego interior tan potente de los asturianos y con un acierto impresionante en el triple y eso que Rivero y Van Wijk estuvieron algo fallones, por otro lado el partido fue bastante "corto" ya que en el tercer cuarto ya iban ganando de 20 puntos y pudieron guardar energías en el último pensando en este partido del sábado, que debe suponer un punto de inflexión en post de escalar posiciones en la tabla.
Por tanto, se cruzan dos dinámicas diferentes, Prat después de ganar 4 partidos seguidos sólo ha ganado uno desde entonces, frente a un Huesca bajo de efectivos hace dos jornadas, además si tenemos en cuenta que Forcada se encuentra entre algodones y Martí también anda tocado, que Melilla aún no ha ganado fuera de casa, pero llega después de poner en aprietos a dos gallitos de la competición fuera de casa y ganando con facilidad a Oviedo por 20 puntos y que además los norteafricanos cuentan con una plantilla amplía y completa, con todos sus efectivos sanos, con sólo Pablo Almazán entre algodones y subiendo nivel de juego, el partido se debería a favor de Melilla en esta ocación. Comentar que el equipo ha salido está mediodía y llegarán esta tarde en avión, con lo que la adaptación será buena y con muy buenas sensaciones en el juego y en los componentes de la plantilla, dispuestos a corta la racha de derrotas fuera de casa.
Datos:
Prat: 75.1 puntos anotados por partido, 77.8 puntos encajados por partidos, 31 rebotes por partido y 13.5 asis. por partido.
Melilla: 76.3 puntos por partido, 76.2 puntos encajados por partido, 31.8 rebotes por partido y 14.1 asis. por partido.
Vamos a por el verde
...