España - LEB Oro fecha: 18/11/2017 hora: 20:00 Ver resultado 9881
CB Breogan Lugo Manresa pronóstico Gana Manresa HA+6.5 cuota stake 1.85 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la novena jornada de la liga Leb Oro que enfrenta en el Pazo dos Deportes al Cafes Candelas Breogan frente al ICL Manresa o lo que eslo mismo primero contra segundo, ahora mismo lo máximos aspirantes a la Copa Princesa y por supuesto al ascenso. Breogán llega con un balance inmaculado de 8-0, todo el mérito para los lucenses que han hecho un comienzo perfecto en base a un gran juego ofensivo, aunque cuando se han enfrentado a rivales de su nivel la cosa no ha estado tan holgada como en partidos con equipos de nivel medio o bajo. Por su parte Manresa comienzo casi inmaculado con un 7-1, con sólo una victoria en Melilla por 2 puntos en la que estuvieron en partido en todo momento, pero la pista melillense es una de las más complicadas de la competición, el equipo manresano no estaba conjuntado, ni la táctica depurada y Melilla se apoderó del rebote y del factor cancha para marcar la diferencia.
Si analizamos uno a uno los jugadores de la competición no saldrían 2 de las 3 mejores escuadras de la liga, sin lugar a dudas, entonces cambiaré un poco el cuerpo del argumento para ser más claro y conciso porque ambos tienen plantillas casi perfectas. Evidentemente donde más destaca Breogán es en el plano ofensivo, con un pivot como Stainbrook que es una mole, mucha presencia en la zona, que domina el poste bajo y que incluso dirige desde la bombilla, el mejor pivot de la competición alrededor suyo se mueven tiradores de gran nivel como Arco, Lofberg, Quintela y Fuzaro con dos bases complementarios Díaz es más electrico y Uriz maneja más el tiempo del partido, tienen capacidad de anotación y de pase, aunque el movimiento de balón de Manresa y el alto ritmo al que juegan permite que todos los jugadores puedan sumar asistencias a sus estadísticas. En la zona junto con Stainbrook, tenemos un currante con mucha experiencia como Guillem Rubio, que brega como ninguno y anota, la calidad de Demetrio y Sulejmanovic, que esperá que pueda asumir más responsabilidad. Como vemos ofensivamente son lo mejor de la categoría, un equipo muy intenso, con mucha rotación y con dos jugadores que son diferenciales Arco y Stainbrook rodeados de gente muy buena baloncestisticamente. El punto menos bueno es la defensa y no es que sea malo porque la intensidad con la marcan el partido hace que el rival no se encuentre agusto a la hora de lanzar y encontrar opciones, pero delante tendrán a un equipo muy físico y que si le dejas facilidad encuentra la mejor opción para anotar.
Como digo quizás Manresa es un equipo más completo y compacto en todas las facetas quizás menos bueno que el ataque de Breogán pero con una defensa más definida que la lucense, tiene dos bases muy seguros con Givantainis y Costa, dos grandes anotadores como Muñoz y Lundberg por fuera, un alero enorme por encima de 2 metros que produce en ataque y defensa. El juego interior es muy versátil, Trias es muy inteligente, marca la pausa al juego y la diferencia, Hamilton es un ala muy físico pero con unas dotes para la anotación interesantes, Sakho es puro músculo y está curtido en mil batallas. Como digo menos nivel ofensivo que Breogán, pero tiene un nivel alto para la liga, además ese nivel lo suben en las segundas jugadas, porque cargan y se posicionan excelente en el rebote ofensivo lo que les da más oportunidades. Por otra parte a nivel defensivo están por encima de Breogán y los lucenses van a tener complicado mantener ese ritmo ofensivo para llevar el partido a su terreno, porque además Manresa es un roster de muchó físico y con poderío atlético.
Por tanto, Beeogán es favorito por localía, su trayectoria inmaculada y los marcadores de los que ha dispuesto, pero cuando se ha enfrentado a rivales como Melilla o Palencia, esa diferencia se ha visto recortada, equipos experimentados como Manresa que aspiran al ascenso y que tienen las mismas armas que Breogán pueden competir sin lugar a dudas, además la diferencia es de 7 puntos del hándicap y el partido va a ser igualado, casi como un match ball, con tensión y con dos equipos de nivel similiar.
Vamos a por el verde.
...