España - LEB Oro fecha: 24/01/2018 hora: 20:45 Ver resultado 7977
Caceres Palma Air Europa pronóstico Gana Caceres cuota stake 1.9 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Lo primero de todo es empezar diciendo que es un pick arriesgado de eso no hay duda por los motivos que ha expuesto el compañero antes, pero que creo que la subida de cuota de Cáceres es francamente aprovechable al menos para probarla a stake bajo. Se juega la vigésima jornada de la Leb Oro en el Multiusos Ciudad de Cáceres entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al Iberostar Palma. Cáceres empatado a victorias con los puestos de Playoffs tiene marcado este partido en casa para después de la Copa recuperar todos los efectivos y poder luchar por la postemporada, en este sentido y teniendo en cuenta que el siguiente desplazamiento es a Huesca el partido frente a Palma se antoja importante, porque Lleida, Valladolid y Coruña e incluso si poerde Araberri frente a Palencia puede sacarle una victoria a la novena posición, pero bueno eso serían suposiciones, lo que está claro es que ganando te vas a la séptima-octava plaza y con la sensación de que tanto Parejo como Corrales se recuperan la semana que viene y Rolandas igual después del parón, ahora mismo el equipo es décimo con un balance de 9-10. Por su parte Iberostar está en otra temporada donde las aspiraciones en quedado en agua de borrajas y ojo que incluso se están complicando la permanencia, ha habido cambio de técnico lo cual no ha supuesto un cambio excesivo en el devenir del equipo, si ganaron a un Valladolid que esta segunda vuelta tenía que tener una caída del rendimiento y compitieron frente a Lleida y Prat, pero el equipo arroja más sombras que luces, vivieron de un primer cuarto en el que jugaron correctamente con momentos a lo largo de los 3 siguientes cuarto que se cerró en el que se le cerró la persiana, Palma está en la antepenúltima posición con un balance de 6-13 a una victoria de los puestos de descenso.
Déspues de todo el testamento vamos a lo divertido, Cáceres el otro día luchó hasta el final, Rako en los últimos minutos tuvo un tiro de tres que fue taponado por Herun para poder empatar el choque y de haber jugado con cabeza esa jugada lo mismo hasta estaríamos hablando de otro marcador al igual que si hubiera jugado Ward o Parejo y es que el nivel de juego ya sean 7-8 jugadores ha crecido en Cáceres, ya no es ese equipo irregular que salía frío en el primer cuarto y tenía que remar, ahora compite y compite bien la prueba ahí la tenemos se gana a Palencia, Melilla y Manresa en el Multiusos, equipos de mucho más físico que este Palma y se llega a final ajustado con muchísimas opciones de victoria frente a Castelló y Barcelona, que perfectamente pudieron haber ganado. Todos los jugadores han dado un paso al frente, a Dani Martinez da igual donde le pongas, que de base o alero hace un trabajo encomiable y desprende clase por los poros, Pol es un base muy eléctrico con una facilidad tremenda en el primer paso que puede romper las defensas en penetración y tampoco tiene mal tiro, hizo un partizado frente a Manresa frente a Costa y Gintvainis y un gran partido en Barcelona, en el exterior Rako y Ward, aunque este último se quedo en casa por lumbalgia en el entreno ha estado bastante bien físicamente sin ninguna merma después de ese lumbalgo, por lo que estamos hablando de uno de los mejores tiradores de la liga como es el montenegrino y del canadiense que es uno de los exteriores más desequilibrantes. Por dentro, el incombustible Sergio Pérez, yo no paro de fascinarme con él, excelente en el tiro y listo en defensa y el paso adelante de Keshinro y Grabauskas, han encontrado su rol e incluso el equipo los busca porque saben que pueden crear buenas situaciones de uno para uno en el poste bajo. Por otro lado se ha llamado a dos del EBA, que me parecen jugadores con proyección y que no desentonan en los entrenos, personalmente Acosta aunque salga de lesión es un jugador con posibilidades en ligas FEB y dos juniors que ya estuvieron haciendo un papel muy digno frente a Barça. Y por último resñar el factor Muliusos, donde Palma jamás ha ganado y donde estos últimos años se hace harto complicado ganar, en esta liga sólo han podido hacerlo Huesca y Prat y por nombrar ilustres que han caído tendríamos a Coruña, Araberri o los tres cocos mencionados antes en las últimas tres jornadas en el Multiusos.
Creo que Palma es un equipo que no ha encontrado su juego, si que pone contra las cuerdas a un Prat muy mermado por las bajas, pero pierde tres cuartos y pierde el partido, y gana a un Valladolid que está cayendo en el rendimiento en esta segunda vuelta, pero frente a Lleida vuelve a perder tres cuartos en su casa y creo que todavía no ha encontrado su juego con el cambio de entrenador, la salida de Grossenbacher y la llegada de Jawara, por otra parte los datos están ahí, Palma sólo ha ganado un partido en un mes. Es un equipo muy parecido al de su anterior técnico, vive en exceso de los triples pero también permite muchos puntos desde el perímetro y eso frente a Cáceres es una ruleta rusa, porque es uno de los mejores equipos en ese aspecto. Por otro lado, temporada dudosa de Tuty Slezas, que si bien tendría que ser el referente está siendo un auténtico bluf, sin crear apenas superioridad desde la bombilla donde es más desequlibrante y Fornás parece el único que está manteniendo el equipo y equilibrando el juego interior, con un Zyle que también vive más fuera que dentro de la zona, de todas formas seguramente lo plantearán desde el exterior con los tiros de Mockford, Costa o cualquier aque pae por allí. En cuanto a las bajas, pues no han viajado ni Joan Tomás ni Medori y además Huertas arrastra una fascitis y Biviá tiene la muñeca dañada por lo que han convocado a Serra para completar el roster. Por otra parte el desplazamiento es largo con viaje en avión y después subida al autobús para llegar a Cáceres.
Por tanto, creo que la jornada entre semana afecta a todos por igual y los viajes en este tipo de competición son un lastre muy importante, donde además cuesta sudores y lágrimas poder ganar fuera. Palma es un equipo que no ha encontrado todavía el ritmo y con una presión muy fuerte debido a su situación en la frontera con el descenso, por otra parte el Cáceres en el Multiusos es un equipo que cree y siempre se crece, de ahi las últimas palabras de Bohigas al final de la rueda de prensa "Podemos ganar con 6 o con 7, que nadie se equivoque" el momento de juego es francamente bueno, con todos los jugadores disponibles a gran nivel y por último el apoyo de la afición cacereña que siempre suma muchos enteros en los partidos de local. Creo que a esta cuota y Cáceres jugando contra un equipo de nivel medio y en casa tiene valor, después de ver el crecimiento cacereño en este último mes de competición.
Vamos a por el verde.
...