España - LEB Oro fecha: 24/02/2017 hora: 21:00 Ver resultado 10499
Caceres Melilla pronóstico Gana Melilla Hándicap Asiático -3.5 cuota stake 1.85 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la Liga Leb Oro que enfrentará en el Multiusos Ciudad de Cáceres al Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al Melilla Baloncesto. Cáceres llega en la posición 12, ahora mismo a 2 victorias de playoffs con un balance de 11-13, juega por primera en un mes en casa porque ha tenido tres partidos fuera, que le han dado la permanencia matemática, ganando 2 y perdiendo 1 ante el líder la competición, en el que pudo dar la cara en la segunda partido y remontar un mal comienzo. Melilla está en la quinta posición con un balance de 15-9, actualmente el equipo más en forma y mejor de la segunda vuelta con 5 victorias consecutivas, han encontrado la regularidad después de un comienzo malísimo, con muchas bajas y muchas dudas con respecto a la plantilla, tienen un equilibrio excelente en todas las posiciones y la llegada de Fall al center, a poco que Alcoba le de minutos puede dar mucha consistencia.
El problema de Cáceres es el puesto de base como hemos visto en otros picks, con Marco lesionada indefinidamente, sólo cuenta con un base puro como Corrales, pero Corrales no ha entrenado ni una sola vez en la semana y va a llegar con un último entreno por un problema en el intercostal, peligraba su participación pero han decidido forzar por la falta de efectivos. Hemos visto que es un equipo que se erige desde el triple, con altos porcentajes de Rakocevic, Parejo, Pérez o el propio Corrales y con una zona bastante limitada en la que sólo el talentoso center Marcius es capaz de sacar petroleo en la zona rival. El objetivo de la temporada está cumplido con la permanencia y la no llegada de ningún base hace pensar que optar a cotas más altas de playoffs es sólo un sueño, sin un base anotador y con una rotación corta y con muchas rachas en el juego es dificl enfrentarse a grandes escuadras como Melilla o GBC, se puede luchar pero al final la diferencia de roster es el que es, además la defensa es un punto débil con más de 80 puntos por encuentro encajados y los problemas en la dirección suponen un hándicap importante, aunque el hecho de jugar en el Multiusos nos hace ir con cuidado porque Cáceres ha cimentado su temporada como local, ganando a equipos importantes como Oviedo, GBC o Coruña y sólo perdiendo 4 encuentros en lo que va de temporada como local.
Melilla ha encontrado la regularidad y el buen estado de todos sus jugadores, cosa que le costó al principio de temproada y le supuso empezar desde puestos muy lejanos a la cabeza, en los último encuentros se ha visto a un conjunto muy compacto, con jugadores muy experimentados como Rivero, Arteaga o Suka que se sabía que aunque empezarán de una manera dubitativa, tenían que llegar al nivel óptimo para empezar a solventar partidos. La defensa ha sido un pilar importante para está racha, bien ordenados con ayudas y cerrando el rebote, después mucho orden en el ataque comandados por un viejo rockero como Rivero y Sanz, que ha subido de manera exponencial sus prestaciones, una pareja de bases superior a Corrales y la eventual ayuda de Fuller o Parejo en la dirección cacereña, mucho físico en la figura de Suka y Ott y experiencia de la mano de los hermanos Almazán, y 4 interiores potentes con Arteaga, Manzano, Gatell y Van Wijk, que además generan mucho juego en el poste y Manzano y Van Wijk pueden jugar abiertos, a los que se une Fall por si fuera poco, mucho más físico e intimidación algo de lo que carece especialmente Cáceres, con sólo Marcius siendo regular en los puestos interiores y conla espera de que Kavas pueda mejorar mñas sus prestaciones.
Por tanto, y si me leeís con todo el dolor de mi corazón, siendo objetivos y observando momentos de juego y peleas de cada equipo, Melilla llega en mejor momento con todo el roster al completo y sin ninguna baja, Cáceres ha entrenado bastante mal esta semana, que empezaba con sólo 6 jugadores para entrenar y con Corrales que no finalizado ninguna sesión a lo largo de la misma. En el partido de ida Melilla ganó 79-72, pero fue muy superior a lo largo de todo el encuentro, con diferencias que alcanzaron los 26 puntos y sólo fueron recortadas por un cuarto cuarto increíble de Cáceres.
Datos de la liga:
Cáceres: 75.8 puntos anotados por partido, 81 puntos encajados por partidos, 30.2 rebotes por partido y 12.3 asis. por partido. 48.8% en tiros de 2 y 40.4% en tiros de 3.
Melilla: 76.5 puntos por partido, 72.6 puntos encajados por partido, 32.9 rebotes por partido y 14.5 asis. por partido. 56.7% en tiros de 2 y 33.4% en tiros de 3.
Vamos a por el verde.
...