España - LEB Oro fecha: 08/11/2016 hora: 20:45 Ver resultado 8166
Baloncesto Oviedo Penas Huesca pronóstico Gana Oviedo HA-3.5 cuota stake 1.8 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la octava jornada de la liga Leb Oro que enfrentará en el pabellón de El Pumarín de la ciudad de Oviedo, al Unión Financiera Oviedo contra el Magia Huesca. Oviedo llega a este encuentro con un balance de 4-3 en la posición 10, invictos en casa con 3 partidos 3 victorias; en la última venciendo al líder Lleida. Por su parte Huesca llega con un balance de 2-5 en la duodécima posición, después de empezar con cuatro derrotas consecutivas se sobrepusieron ganando a Breogán y Palma, aunque el último partido se saldó con derrota ante Araberri.
Oviedo es un equipo muy serio, sobre todo en el Pumarín, donde su pública aprieta mucho y el equipo encuentra las fuerzas necesarias para ganar la mayoría de partidos, el año pasado ya hicieron de su pabellón un fortín y este año siguen con la tónica. Equipo que recupera a su estrella Hernández Sonseca que ya anotó 10 puntos el partido pasado en 8 minutos de juego y recibió 3 faltas, lo que puede generar Sonseca en Oviedo es ilimitado, personalidad, fortaleza en los tableros, añade más rebote; cosa que ha sido uno de los debes de este equipo, aporta calidad y encima está acompañado por jugadores que manejan y pasan muy bien como Pérez y Santana de los que se puede aprovechar, quita responsabilidad y presión a Lofberg y Windler, ya que es otro jugador al que vigilar y tendrán tiros más liberados con los que poder anotar, por dentro será el referente para Barro y Dos Anjos que están completando un buen comienzo de temporada, pero que la irrupción de Sonseca en la zona es esencial para Oviedo, que mejorará la captura del rebote y presencia en el parquet. Oviedo como bien sabemos es un equipo con defensas presionante, cortan bien las lineas de pase y asfixia al rival, puede ser determinante porque Huesca es uno de los equipos que más balones pierde en esta liga y le ha costado algunos partidos. Para el partido de mañana estarán todos estos hombres más Salvo, Rodriguez y Martínez, el único que será baja es Victor Pérez que promedia 4 puntos y 1 asistencia.
Huesca es un equipo muy joven sólo siguen del año pasado Portalez y Lafuente que llegaron a la final de los playoffs, les ha costado empezar a rodar en la liga no encontraban el camino y no parecían al cien por cien, sigue viéndose todavía bastantes cosas por pulir, el tema de las pérdidas es uno de esos parámetros a mejorar, han cambiado de americano hace unos días cortando a Capel y trayendo a Carlino, que parece estar más entonado al menos aportando más puntos aunque con escaso acierto desde el triple. Las referencias en el ataque son el experimentado pívot Fontet haciendo de la experiencia un grado y el joven base lituano Gintvainis 11 puntos y 4 rebotes de media, además dos jóvenes muy interesantes como Jankaitis y Simovic en el interior y por fuera Motos y los tiros exteriores de Lafuente. Vemos un equipo con mimbres de buenos jugadores, con mucha juventud con un estilo de juego mi rápido, lo que provoca tantas pérdidas y con mucho desgaste físico en la defensa, seña de identidad también de Huesca.
Por tanto, yo creo que Oviedo en su pabellón es de los equipos más fiables de la competición, que viene después de una dura derrota frente a Breogán, pero la buena noticia de la recuperación de Sonseca que podrá jugar más minutos y dar más calidad a la rotación, es un equipo hecho con experiencia y que debe imponer su ritmo de juego, también posee mayor calidad en el juego interior pudiendo anular a Fontet con pívots grandes como el propio Sonseca o Dos Anjos, el tiro exterior con Lofberg, Rodríguez, Salvo y Windler jugando abierto abre mucho el abanico de posibilidades para opciones claras de tiro y hay debe sufrir Huesca intentando tapar todas las vias de anotación, que son mucha en Oviedo. Creo que Oviedo no debe dejar de aprovechar la oportunidad para sumar otra victoria y escalar posiciones en la tabla, el entrenador tiene marcado todos los partidos dentro de casa para poder hacer algo importante esta temporada.
Datos:
Oviedo: 81.3 puntos anotados por partido, 83 puntos encajados por partidos, 28 rebotes por partido y 15.7 asis. por partido.
Magia Huesca: 76.8 puntos por partido, 80 puntos encajados por partido, 34.7 rebotes por partido y 15 asis. por partido.
Vamos a por el verde
...