España - Copa fecha: 15/02/2018 hora: 19:00 Ver resultado 7279
Valencia Iberostar Tenerife pronóstico Gana Valencia Hándicap Asiático -3.5 cuota stake 1.74 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos con este pronóstico para el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de Basket que enfrentará al Valencia Basket y el Iberostar Tenerife y vamos a buscar la victoria de los taronja por al menos 4 puntos. Creo que los valencianos son favoritos para ganar este partido, a pesar de las lesiones en el puesto de base llegan en un buen momento de forma y pienso que deberían ganar este partido por una diferencia mayor a la línea propuesta. Espero un partido donde las defensas se impongan a los ataques, donde cueste anotar y donde ambos equipos tratarán de proteger la pintura y el rebote defensivo. Creo que la clave del encuentro será el lanzamiento exterior y que el equipo que esté más acertado en ese sentido se llevará el partido. Vamos con el análisis de los equipos:
El Valencia Basket llega a este encuentro como 2º clasificado de la Liga ACB. Los valencianos han tenido que afrontar una tremenda plaga de lesiones que ha provocado que en algunos partidos Vidorreta tan sólo haya contado con 7 hombres del primer equipo. A pesar de ello se puede considerar que su temporada hasta la fecha es bastante meritoria, especialmente en ACB, no tanto en Euroliga. Para este partido no podrán contar con su trío de bases (Van Rossom, Vives y Diot), además de con el pívot L. Williams. Las funciones de base las harán hombres como Abalde o Sastre, que hasta ahora están cumpliendo con nota en dicha labor. Creo que el hecho que el Valencia no cuente con un base puro puede provocar que Tenerife intensifica la presión en media pista y trate de dificultar la subida del balón de los taronjas, con el objetivo de ralentizar sus ataques. Es clave la recuperación de San Emeterio, cuya casta es muy importante en este tipo de partidos. Muy importante el papel del escolta Green, que está muy entonado en los últimos partidos. También reseñar que Dulbjevic está plenamente recuperado de su lesión, por lo que será de la partida.
El Tenerife llega a esta competición como 7º clasificado en la primera vuelta de la ACB, ahora mismo son 9º. Su temporada está siendo más o menos lo esperado, están cumpliendo en la ACB y haciendo una gran temporada en competición europea. Son un equipo que selecciona muy bien sus opciones de ataque, buscando siempre la mejor opción y con una gran defensa. Como baja más reseñable para este partido está el base Ricchoti, baja desde hace algunas semanas. El alero griego Vasileaidis es duda Su rotación es larga aunque de menos calidad que la del Valencia.
En fin, espero un partido cerrado, de pocos puntos donde los valencianos puedan imponer la mayor calidad de su plantilla y vencer por un mínimo de 4 puntos. Suerte a todos.
...