Pronóstico: Barcelona campeón de la Copa del Rey Casa de apuestas: Cuota: 3.5 Stake: 1 Copa del Rey de Baloncesto 2014 que se jugará en el Martin Carpena de Málaga Voy a ir con el Barça en esta Copa del Rey a pesar de ser madridista, ya que creo que tiene un value tremendo, el Madrid a 1,50 me parece una cuota bajisima y sin valor ya que probablemente si la final es Madrid - Barça las cuotas serán parecidas a está que proponen las bookies para ganador final para el Madrid. Voy a analizar los partidos que se jugarán, los probables cruces y las posibilidades de cada 1 El primer partido es un Real Madrid ante Gran Canaria que aunque el Madrid debería ganar cómodamente, los insulares son un equipo sólido y díficil de superar, no van a tener el apoyo del público que si tendrá el Madrid pero han demostrado en está primera vuelta de la liga regular que pueden complicar la vida y mucho al Madrid, Tavares, Hansbrough o Newley son los jugadores que tienen ahora mismo on fire, en el Madrid Sergio Rodriguez y sobre todo Mirotic han bajado el nivel, pero eso ha hecho que otros como Felipe (el de siempre) sea el que aumente sus prestaciones y se eche el equipo a la espalda, creo que con el potencial que tiene el Madrid pasará el Madrid. El segundo es el anfitrión, Unicaja Malaga ante CAI Zaragoza, para mí en este partido el favorito es Unicaja, no sólo su condición de anfitrión le hace favorito en un partido que debería ser igualadisimo, ambos tienen 2 buenas plantillas, Granger está radiando a buen nivel con la ausencia de Calloway, Sergi Vidal ha vuelto a buen nivel tras una ausencia larga, Stimac es un currante y siempre cumple, y seguro que para este tipo de partidos Caner Medley es un factor fundamental para llevarse un partido en el que la afición tendrá mucho que ver, CAI por su parte, bastante irregular cuando no está ante su público, tiene un gran equipo, bien dirigido por Llompart, donde Rudez, Shermadini o Sanikizde están siendo los más destacados, además la vuelta de Norel es un plus para los maños, aún así le veo a Malaga cierta ventaja para este partido. El tercero es un Valencia Basket Laboral Kutxa, muy explosivo, Valencia Basket tiene una plantilla buenisima, de Euroliga y para competir por todo, a pesar de contar durante muchos partidos sin Lucic, Lishchuk, Aguilar y ante Barça sin Doellman están haciendo una temporada espectacular en liga ACB, más discreta en Eurocup, donde han perdido fuera de casa ante equipos netamente inferiores, aunque en España no se les nota, cuando están fuera de su casa bajan el nivel y aquí, ante un rival tan imprevisible como Laboral Kutxa creo que les ha tocado el peor cruce que les podía tocar . De los mencionados anteriormente recuperan a Lishchuk y Doellman, más Lafayette, Sato, Bojan Dubljevic y Pau Ribas forman una plantilla que deberia ser la alternativa a Madrid y Barça. Laboral Kutxa es para mí el equipo más impresivisible de la competición, capaz de ganar en la Mano de Elías o destrozar a Unicaja en Malaga, luego tiene partidos donde pierde contra rivales inesperados y parecen que han salido a jugar los dobles de esos jugadores que tan bien habían jugado en esos partidos mencionados antes, el jugador que impone el carácter en éste equipo es Nocioni y es la referencia del equipo junto a Pleiss, si otros jugadores como Hamilton, San Emeterio, Heurtel o Poeta que está dando buenos minutos, están al nivel del Laboral Kutxa de las grandes ocasiones vencerán a Valencia y más a un partido, para mí la sorpresa de la copa, yo iria con los vascos. Por último nos encontramos con un Barça ante Iberostar Tenerife bastante descafeinado, creo que Barça ganará muy cómodamente y eso que no será igual para los demás rivales, es el primer punto a favor que veo para ir con los baulgranas, los tinerfeños han perdido a Sekulic, gran estrella del equipo y de la liga, es cierto que fuera del montenegrino tienen cosas interesantes como Richotti o Uriz, pero creo que Barça pasará por encima en este partido, lo que hará que jugadores dosificados como Navarro jueguen lo menos posible y otros en un momento espectacular como Huertas y Oleson puedan descansar dandole la batuta al joven Abrines acompañado por el alocado Pullen, lo mismo en la pintura donde Todorovic y Dorsey darán descanso a Tomic y Lorbek. En conclusión y aunque será complicado los cruces de semis pueden ser Real Madrid - Unicaja y Barça - Laboral Kutxa En el primer partido veo al Madrid favorito a pesar de jugar en Malaga ante el Carpena lleno hasta reventar, Unicaja hoy en día no tiene argumentos ante una de las mejores plantilla de Europa, donde si Boroussis está mal aparece Mejri, si lo está Rudy aparece Carroll, si lo está Rodriguez aparece Llull teniendo secundarios de lujo como Slaughter o Darden, para mí aunque siempre está el factor sorpresa de anfritrión, el Madrid debería llevarse este partido aunque le debería costar más que Gran Canaria. En la segunda semi veo claramente a Barça, el rival es un no bet y aunque Laboral Kutxa pueda dar la campanada creo que indistintamente de si llega Valencia o Baskonia el momento de forma del Barça es brutal, y a pesar de la victoria de Valencia en la Fonteta no olvidemos que el Barça ganaba de 14 creo recordar y sólo el empuje y el corazón taronja dieron la vuelta al marcador, aquí no tendrán un pabellón lleno y sin ese factor Valencia pierde y mucho, creo que si Baskonia pasa dando la campanada, no tiene fundamentos baloncestísticos para ganar a Barça en una cancha neutral, donde encima me espero gran afluencia baulgrana como es habitual en otras ediciones. y para mi la gran final de esta copa debería ser Real Madrid y el Barça, como ya pasó en la final jugada en 2011 el Madrid por ser el anfitrión era el gran favorito para llevarsela y ¿que pasó?, ganó Barça, pero es que al año siguiente un Barça espectacular jugaba su copa en el Sant Jordi y ¿que pasó? el Madrid le metió un repaso descomunal al Barça destrozandole en su casa, creo que Madrid que viene paseandose toda la temporada y Barça que en ciertos momentos de la temporada se ha arrastrado, llegan a esta Copa en situaciones muy diferentes, el Madrid sigue ganando pero ya lo hace con dudas, lleva ya 1 mes que no es aquel Madrid arrollador, perdió ante CSKA, flojeo ante Maccabi y aquí puede perder el primer titulo de la temporada, ante un equipo que ha ganado a domicilio a Fenerbaçe, Olympiakos y Panathinaikos en los últimos días demostrando un nivel superlativo ante los grandes, aunque es cierto que tienen momentos pésimos ante equipos más discretos, como el mal partido que al final ganaron en Sevilla ante Cajasol o en el Palau ante Estudiantes, si al buen momento de forma de Tomic, Oleson y sobre todo Huertas que además se la da bien el Madrid, se unen Navarro, Nachbar y Papanikolau el Barcelona a un partido es letal, si esto fueran los playoff al titulo de liga iba con los ojos cerrados con el Madrid pero a un partido te gana cualquiera, y para mí en este tipo de partidos igualados el Barça es un maestro, así que creo que para mí el valor está en Barça y por eso voy con ellos. Suerte!!!!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora