Línea de hándicap a tener en cuenta en contra del equipo de Xavi Pascual. Creo que si ya se daban todas las condiciones para que el Barsa triunfe en este torneo (jugar en casa, plantilla más fuerte, opción de conseguir el tercer título consecutivo...), el hecho de enfrentarse a al Caja Laboral tendrá encima un punto de revancha, por pequeño que sea. Por un lado por la derrota en el Buesa Arena el pasado mes de diciembre y por otro, porque la dolorosa derrota en la final de la ACB hace 2 temporadas no se olvida facilmente, por mucho que ya esté vengada, siempre pica en el recuerdo, y más en un día así.
Si los vascos tienen "lagunas defensivas" como ellos mismos dijeron mañana, igual que ayer ante Lagun Aro, puede ser definitivo para ellos. El Barcelona no dejará opción a la remontada concediendo tremendos parciales.
La rotación del equipo de X.Pascual es superior a la de Dusko Ivanovic, lo que genera más descanso en los blaugranas.
Los anfitriones contarán con el "efecto Rabaseda", que se salió ayer, y además hay una serie de jugadores que querrán ofrecer una imagen algo mejor ante su público (Eidson, Wallace, Marcelinho ante sus exs-...). Por otra parte, seguro que Navarro se trabajará su candidatura a MVP.
Hay que estar también atentos a lo que sucede con Pau Ribas. Se habla de que tiene esguince de rodilla y es duda para el sábado (encima ya arrastraba problemas físicos con anterioridad). De tener realmente un esguince de rodilla, es imposible que pueda jugar. Otro factor que podría contribuir al hándicap de confirmare.