El Barcelona tiene equipo para ganar la liga al Madrid, el Barsa tiene un gran equipo en todas sus posiciones, de hecho en verano se daba por hecho que el barsa había fichado mejor y tenía mejor plantilla, y si llega a la final con la plantilla SANA puede ganar la liga perfectamente.
La clave esta en el estado de físico de Marcelinho, y también de Navarro. Pero en juego interior podríamos decir que el Barsa es superior, y en juego exterior Madrid con el trio de españoles es difícil de parar pero si los dos que he dicho están bien, más Oleson recuperado de lesiones, Abrines que es un anotador muy bueno, más Satoransky que cada vez tiene más confianza pues no se puede decir que sea peor equipo.
Yo yo cuando vi los fichajes de creus pense que la platilla esta muy mal formada. Dos pivot que te dan lo mismo, tanto en ataque como en defensa, luego no tiene ningun jugador que realmente intimide.
EL no hechar a Lampe que estaba fuera durante toda la temporada pero como hizo unas buenas finales le renuevan y ya se ha visto lo que puede dar este jugador, Nachbar de quinto pivot que poco aporta.
Lo mejor el fichaje de Justin que se complementa a las mil maravillas con Tomic. Ya que le da mucho equilibrio al los puntos exteriores he interiores de los pivot, aparte tiene un jugador muy movil ante cuatro que juegan abiertos.
Thomas es un jugador que intentaron venderlo como a peter, pero se ha comprobado que esta muy lejos.
Para mi de lo mejor que tiene el barsa esAbrines y Mario que tienen ambos unpotencial brutal, pero que Xavi los utiliza poco.
Con todo lo bueno y lo malo claro que puede ganar al madrid, ya que nadie duda de la calidad individual de los jugadores y en cada partido puede aparecer un Pleis, Thomas o Abrines para meterte 15 puntos y darte ese plus para ganar una final.
Antes de eso tendran una dura eliminatoria ante un unicaja que puede causarles muchisimos problemas. Por que tienes una plantilla muy amplia y con muchas variantes.
Pues ficharon a Satoransky que venía a ser base suplente de Marcelinho, un jugador que en Sevilla había dado un paso hacia adelante, que te mide 2 metros, que te hace mates, que te ayuda en el rebote, creo que como complemento no esta nada mal.
Pleiss, hombre, cuando dices que es igual que el que tienes, por un lado puede ser verdad, tu que pides? un pivot negro? Pleiss te mide 2.18 y intimida bastante solo con su altura, y venía de hacer una gran temporada en Baskonia, fichaje malo no creo que sea.
Justin Doellman, MVP de la fase regular del año pasado, en mi opinión no esta dando el rendimiento que se esperaba, aún así esta siendo de los más valorados y más anotadores de la plantilla.
No sé muy bien donde ves que la plantilla esta mal compuesta en verano, luego es fácil criticar si se quedan sin títulos, pero hay que decirlo en verano, y en verano mala pinta no tenía.
El tema del Barcelona es que Marcelinho esta siendo un jugador mucho peor, ha dado un bajón, y Navarro sigue en decadencia y con las lesiones de vez en cuando.
Y el Real Madrid, nos presentamos en verano, tras palmar la Euroliga y la ACB...
Nos presentamos con la marcha de Nikola Mirotic, que venía a ser el mejor jugador o uno de sus mejores jugadores, se le marchaba Dontaye Draper que venía siendo otro jugador que la gente le valoraba mucho, y se iba Darden que era de los jugadores básicos para Laso en la temporada.
¿Y que llegaba?
KC Rivers, un jugador que ahora no me se estadísticas, pero estaba en Francia sin pena ni gloria, un fichaje totalmente sorprendente que no daba buenas sensaciones, que ha hecho una temporada más bien MALA, pero que ha llegado la fase decisiva de la Euroliga y ha dado un rendimiento que nadie se esperaba.
Nocioni, venía a sustituir a Mirotic, en teoría un fichaje que venía a empeorar el Madrid, un jugador que venía en decadencia, pero que esta dando un rendimiento muy alto en la final four de la Euroliga.
Campazzo: no va ni inscrito en los playoffs, Dontaye Draper venía siendo un jugador básico en la defensa del Madrid, y lo sustituye un jugador que apenas ha jugado y que ni le convocan para la fase final.
Maciulis: En teoría el sustituto de Darden, ilusionar en verano no ilusiona, no dudo de su experiencia, pero hombre, mejorar tampoco creo que mejore mucho al equipo.
Gustavo Ayon: llego al final de verano, su temporada estaba siendo más bien floja tirando a mala, llega Final Four y se sale ante Fenerbache.
En definitiva, la plantilla del Madrid parecía empeorar y MUCHO en verano, pero esto es basket, y al final muchos de los fichajes han rendido en el momento justo.
A Olympiacos le paso algo parecido, cuando se dejaban la pasta en fichajes les fue mal, cuando bajaron presupuesto y un equipo de perfil mucho más bajo, han ganado dos euroligas, y no quiero comparar estos dos casos porque tienen poco que ver.