Partido definitivo donde creo que se está dando más bombo al Bizkaia Bilbao del debido, pienso que va a ser un "mucho ruido y pocas nueces". Los vascos sí, son un conjunto fuerte en casa y su trayectoria en los pay-off les avala. 7-0, y la victoria más complicada fue por 7 en el segundo partido del Palau contra el Bizkaia.
Y ese +7, al igual que el +10 del primero, son diferenciales engañosos. El Regal estuvo por delante en todo momento, salvo los dos primeros minutos del segundo encuentro, y con una solvencia inusitada. Las diferencias fueron mayores durante todo el partido, con unos minutos por encima de 20 incluso, y se enjugaron siempre en el último cuarto, que en los dos enfrentamientos sirvió al Barça para sestear y el Bizkaia para maquillar el marcador. Además, cuando hubo problemas Xavi Pascual tiró de la artillería pesada con un Lorbeck en gran forma, el siempre fiable Navarro y compañía.
Con estos datos, y aún teniendo en cuenta la efectividad de los vascos en casa y el ambiente que se va a vivir, considero que el Barcelona no necesita siquiera jugar al 100% para vencer y estar todo el partido dominando, y si su rival lo exigiera tienen material para poner quinta, sexta, el Kers, el DRS o lo que haga falta y dejar al conjunto vasco lejos de la machada en todo momento.